Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 04:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.9º

CLIMA

17 de junio de 2023

Fin de semana largo: cómo estará el clima en los principales puntos del país

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Las condiciones meteorológicas acompañarán las actividades al aire libre en gran parte del país, pero otros destinos no correrán con esa suerte.

En el último fin de semana largo de junio, algunas personas optaron por realizar alguna escapada, mientras que otras prefieren permanecer en sus casas, descansar y celebrar el Día del Padre en Familia. Cualquiera sea el plan, es necesario conocer el estado del clima para los principales puntos del país.

Con los feriados nacionales del sábado 17, por el aniversario de la muerte del héroe salteño Martín Miguel de Güemes, y del martes 20, por el deceso del Manuel Belgrano, más el puente del lunes 19, comenzará esta noche un fin de semana extra largo con cuatro días no laborables.

CABA y Buenos Aires

El fin de semana comenzará con un aumento de temperatura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que rondará entre los 8 y 15 grados, un cielo que se mantendrá parcialmente nublado a lo largo de todo el día.

De la misma forma estará el día domingo, pero con un leve aumento a 16 grados en las marcas térmicas máximas, por lo que será posible disfrutar del Día del Padre al aire libre sin padecer el frío, como sucedió semanas anteriores.

Llegado el lunes y el martes, las condiciones climáticas se mantendrán y las temperaturas irán de 10 a 17 grados, también con un cielo parcialmente nublado. Es importante destacar que se descarta la probabilidad de lluvias o vientos fuertes. De esta manera, se podrá disfrutar de actividades al aire libre, como de la gastronomía de barrios de Puerto Madero, Palermo, Boedo o Recoleta, además de otros planes, como ir al teatro.

Mientras tanto, “la Provincia de Buenos Aires con sus diferentes paisajes tiene propuestas para todos los públicos, desde mar, termas, lagunas y sierras, hasta experiencias de turismo aventura, fiestas populares y recorridos por viñedos y bodegas”, detalló en diálogo con Télam la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez.

Sin embargo, el clima de la Costa Atlántica no acompañará este fin de semana para quienes decidan pasar unos días cerca del mar, puesto que se mantendrá inestable con la posibilidad de chaparrones los días sábado y lunes. Por su parte, el primer día del fin de semana tendrá una mínima de 6 grados y una máxima de 13. El domingo el cielo se despejará, dejando entrever algunos rayos de sol, mientras que la temperatura bajará a 2 grados y por la tarde rozará los 15°C. El lunes podrían volver las lluvias y se sostendrá una temperatura máxima de 15 y una mínima de 8. Sin embargo, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el martes el cielo mejorará y saldrá el sol nuevamente.

El sur y el norte del país

Según un relevamiento realizado por las corresponsalías de Télam, las ciudades de BarilochePuerto Iguazú Ushuaia tenían altísimos porcentajes de reservas a los que se sumaron la llegada de turistas extranjeros, en su mayoría procedentes de Brasil.

Bariloche cuenta con un alto porcentaje de reservas.

Bariloche cuenta con un alto porcentaje de reservas.

“Tenemos más de 35 vuelos diarios, ya hay muchísimos brasileños”, señaló el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, y agregó que, debido al Previaje, mayo y junio “fueron meses increíbles” para el sector.

El clima en la zona espera temperaturas por debajo de los cero grados todos los días, comenzando el sábado con -1 grado, además de contar con un cielo nublado, que mejorará el día domingo, aunque se mantendrán las bajas marcas térmicas. En tanto al día lunes y martes el cielo continuará con nubes que dejarán entrever el sol. Serán -2 grados de mínima y 4 de máxima las temperaturas que acompañarán.

Te puede interesar: Ocho provincias en alerta por la ola polar: cuándo subiría la temperatura

En lo que respecta a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, se espera que el fin de semana comience con una probabilidad de lluvia del 40%, mientras que las temperaturas serán de entre 2 y 5 grados. En el Día del Padre, el cielo mejorará pero las temperaturas descenderán a cero grados. De igual forma se mantendrá el lunes y el martes, con un leve aumento en los valores térmicos.

En el otro extremo del país, Iguazú contará con un clima mayormente templado y no tendrá lluvias, al igual que en gran parte de Misiones, Formosa Chaco. El día sábado las temperaturas irán de 10 a 18 grados y el cielo estará con neblina y algunas nubes grises.

Por lo contrario, el domingo el sol saldrá y se registrará una máxima de 21 grados por la tarde, lo que permitirá desarrollar actividades turísticas y distintos paseos por las icónicas Cataratas del Iguazú, lugar que, según informaron desde el municipio, tendrá alrededor de 4500 visitantes diarios.

Te puede interesar: Ola de frío polar: el ranking de las 15 ciudades con temperaturas bajo cero

Una de las ciudades que más celebraciones y actividades turísticas espera será Rosario por el Día de la Bandera. La ciudad santafesina contará con temperaturas que le permitirán a los turistas disfrutar del aire libre. Las mismas rondarán entre los 7 y 17 grados, contando con un pico de 20 grados el día lunes.

Rosario espera un fin de semana nublado. (Foto: Ente de Turismo)

Rosario espera un fin de semana nublado. (Foto: Ente de Turismo)

Asimismo, gran parte de la provincia de Córdoba brillará con algunas pocas nubes que cubrirán el cielo, y las temperatura serán agradables, llegando a máximas de 18 grados.

En tanto, al norte del país, la provincia de Salta tendrá tres días de puro sol y marcas térmicas que irán de 0 a 21 grados, alcanzando su máximo el lunes. Sin embargo, el martes se espera una probabilidad de lluvia del 30%.

Autoridades de Turismo municipal estimaron que las reservas hoteleras en la capital salteña rondarán un promedio del 75%, mientras habrá actividades destacadas en homenaje al 202 aniversario de la muerte de Güemes, como la Guardia bajo las Estrellas, el viernes por la noche y el tradicional desfile del sábado, con la participación de miles de gauchos.

Jujuy cuenta con expectativas de superar el 90% de ocupación para el fin de semana largo dado que “actualmente se ubica en el 80 por ciento y hay un alto número de reservas”, afirmó el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, sobre el fin de semana que espera cuatro días soleados con temperaturas mínimas de 2, 6, 7, y 8 grados y máximas de 17, 18, 21 y 16 grados. Uno de los eventos destacados para el fin de semana largo es el gran festival gastronómico de Tilcara desde el 16 al 18 de junio en la Recova Municipal.

En la zona cuyana, la localidad mendocina de San Rafael, también espera “un muy buen fin de semana con reservas cercanas al 75 y 80% en las 9000 plazas de cabañas, aparts y hoteles”, según el director de Turismo, Javier Muñoz.

En este sentido el clima acompañará para recorrer diferentes viñedos, ya que las temperaturas serán agradables y se mantendrán entre los 2 y 6 grados de mínima y 11 y 13 de máxima. Sin consideraciones de lluvias.

En Santiago del Estero, el termómetro marcará temperaturas más elevadas, llegando a tener máximas de 21 y 22 grados los dos últimos días del fin de semana, además de contar con un cielo 80% despejado.

Elena Colombres Garmandia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, destacó que cada fin de semana largo “siempre genera buenas expectativas en el sector turístico” y en la provincia “tenemos un calendario de eventos, sumado a las propuestas permanentes” como “carreras de aventuras en San Javier y espectáculos en el anfiteatro del Cadillal, además de paseos en barcos, kayak y en la aerosilla, sumado a su gastronomía”.

Dichas actividades podrán realizarse tranquilamente, inclusive las que son al aire libre, ya que la provincia contará con máximas de 19 grados y mínimas de 5 y 6 por la mañana, cuando apenas esté saliendo el sol, el cual se va acompañar la mayor parte del fin de semana.

Para concluir, es importante destacar que una de las provincia más visitadas es Neuquén por sus bellas ciudades, las cuales contarán con cielos parcialmente nublados y temperaturas que irán desde los 3 a 11 grados. A través de sus redes sociales, una ciudadana de San Martín de Los Andes compartió un video en el que exhibió cómo afectaron las bajas temperaturas en su hogar. Las imágenes fueron captadas dos días atrás, cuando termómetro del lugar llegó a marcas bajo cero, provocando el congelamiento del agua del inodoro.

Fuente: INFOBAE.COM

 

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios