Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.6º

PAMI

1 de julio de 2020

Atención en PAMI

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La atención será por turnos programados

Alerta Urbana se acercó a la sede Central del PAMI, para informar sobre la cual es la modalidad de atención en dicha Institución. Para ello entrevistamos al Coordinador del Área de Mesa de Atención Personalizada del PAMI, el señor 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑼𝒇𝒆𝒓, quien manifestó que la modalidad de atención se fue modificando de acuerdo a las fases en las que nos encontrábamos en la Provincia.

Así mismo explicó que a partir de este 1 de julio se promociona y fomenta la autorización de turnos programados, con atención al afiliado de 6:30 a 13:30.

𝑺𝒐𝒍𝒊𝒄𝒊𝒕𝒖𝒅 𝒅𝒆 𝒕𝒖𝒓𝒏𝒐𝒔

Los turnos para realizar trámites se podrán solicitar a través de la página web del PAMI www.pami.org.com.ar y quien no pueda solicitar a través de la página puede hacerlo a la línea 138 o al 0800 222 7264. En estas líneas podrá realizar consultas, pedir información o solicitar turnos web, lo que permitirá organizar la atención y el afiliado no tendrá que movilizarse más de una vez.

Para la solicitud de turnos deberá ingresar su número de afiliado, cuil y a partir de allí carga la necesidad del turno.

Los casos urgentes no necesitan turnos para la atención.

𝑷𝒓𝒐𝒗𝒊𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝑷𝒂𝒎𝒊

El Pami solo brinda servicio de traslado de féretros, “todo lo que es sepelio, se realiza en forma privada por parte de familiares de los afiliados”.

𝑷𝒓𝒐𝒗𝒊𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒎𝒆𝒅𝒊𝒄𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔

Los afiliados pueden acceder a los medicamentos en todas las farmacias que tiene convenio con el PAMI, con la receta electrónica emitida por su médico y retirar el medicamento.

𝑺𝒂𝒏𝒂𝒕𝒐𝒓𝒊𝒐𝒔 𝒚 𝒄𝒐𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒐𝒔

En relación a reiteradas quejas sobre sanatorios que se niegan a darles cobertura a personas afiliadas al Pami, con síntomas compatibles con Covid-19, el coordinador indicó “No hemos tenido quejas en cuanto que no quieran recibirlos, puede ser que exista falta de disponibilidad de camas para internaciones, lo que no quiere decir que desde el instituto se haya dejado de asistir”

Así mismo se dialogó con 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑬𝒔𝒕𝒆𝒃𝒂𝒏, coordinador Ejecutivo local del Pami, en la Unidad de Gestión Local Nro. 13 del Chaco, quien fue consultado sobre otros servicios que presta la institución.

𝑷𝒓ó𝒕𝒆𝒔𝒊𝒔

𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑬𝒔𝒕𝒆𝒃𝒂𝒏, indicó que las prótesis se compran por vía excepción que es la vía alternativa que tiene el Instituto y también de manera directa por carga en sistema. Existe una demora con la coordinación de turnos médicos en cuanto a cirugías programadas, las que debido a la emergencia sanitaria se fueron reprogramando, sin embargo, lo que es urgencia tiene atención directa y se está al día con provisiones de Stunt coronario, marcapasos, prótesis de caderas. También se realizó una compra de prótesis importada para cubrir la demanda

𝑺𝒐𝒍𝒊𝒄𝒊𝒕𝒖𝒅𝒆𝒔

Si se necesita una prótesis de rodilla se solicita una prescripción médica y un formulario donde el médico completa la necesidad y se arma un expediente para realizar la compra, debido a que la obra debe “justificar la necesidad del afiliado, porque son fondos públicos y sujeto a rendición”, indicó.

Para cualquier solicitud, como cirugías, u otras intervenciones se solicitan papeles específicos para tener una historia clínica

𝑨𝒇𝒊𝒍𝒊𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒚 𝑨𝒏𝒔𝒆𝒔

En relación a las afiliaciones y Anses, el coordinador indicó que estas cuestiones se vienen resolviendo por una vía alternativa de Anses, “cuando falta una documentación de Anses cargamos la solicitud y después el 130 y otras líneas de autogestión de Anses envían los papeles, pero como Anses está cerrado hay cuestiones que no podemos resolver”

𝑷𝒓𝒆𝒔𝒕𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒂𝒎𝒃𝒖𝒍𝒂𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔

Las prestaciones ambulatorias de urgencia que presta el instituto son para internaciones por infecciones urinarias, cirugías que no requieran más de un día entero de internación.

 

COMPARTIR:

Comentarios