Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.5º

POLICIALES

14 de junio de 2023

Fue detenido en Corrientes el estafador de una ferretería chaqueña

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).



Tras una exitosa operación previa donde se desarticuló una red de estafadores chaqueños que afectaron a la Llave del Chaco, Corralón La Norteña y Ferretería El Molino, el mismo grupo de trabajo conformado por el *Equipo Fiscal Nro 13 a cargo del Dr. Víctor Recio, en conjunto con los investigadores de la División Delitos Económicos*
ha intervenido en un nuevo caso de estafa, denunciado por el propietario de una Ferretería.

En esta ocasión, el propietario de Ferretería sito en Av Hernandaria de esta ciudad; informó que la estafa se inició con una persona que se contacó vía WhatsApp, quien solictó presupuesto para la adquisición de diversos productos por un valor superior a $1.200.000. Para concretar el pago, se utilizaron cheques que, posteriormente, se descubrió habían sido adulterados utilizando una técnica sofisticada, posiblemente utilizando instrumental de microcirugía. Además, los cheques fueron modificados con los datos de empresas que gozan de una excelente reputación crediticia.

Ante esta denuncia, el equipo de investigación inició de inmediato las acciones pertinentes, asignando recursos humanos y materiales para llevar a cabo una exhaustiva investigación de los hechos. Como resultado de estas diligencias, se logró determinar que el autor y a la vez receptor de la mercadería residía en la localidad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes.

La gravedad de la situación llevó a solicitar la colaboración de la Fiscalía de Bella Vista, a cargo del Dr. Sergio Freitag, quien, a su vez, requirió a la Juez Mirta Aguirri que se autorice a la Policía de Corrientes a llevar a cabo el procedimiento, garantizando así el cumplimiento de las normas legales.

Continuando con la investigación, se realizó un seguimiento minucioso de la mercadería adquirida fraudulentamente. Esta fue enviada a través de una empresa de transportes y, al llegar a Bella Vista, fue recibida por un fletero encargado de entregarla al estafador.

El proceso de seguimiento tomó varias horas, iniciándose en la mañana del martes 13 de junio en la ciudad de Resistencia y concluyendo altas horas de la noche en Bella Vista, Corrientes. En ese momento, el *personal de la División Delitos Económicos de la Policía de Chaco, con la colaboración de la Comisaría Primera de Bella Vista* logró el secuestro de la totalidad de la mercadería obtenida de manera fraudulenta. Entre los productos recuperados se encuentran baldes de membrana líquida y asfáltica, impregnantes, luces de emergencia, diversos elementos de electricidad como cables y luces de emergencia, y una amplia variedad de herramientas como taladros, amoladoras, discos de corte, escuadras, martillos, palas, niveles, pistolas de aire caliente, sierras caladoras manuales y sierras circulares, entre otros.

#DONDEESTACECILIA #QUEAPAREZCACECILIA #JUSTICIAPORCECILIA

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios