Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.7º

POLICIALES

10 de junio de 2023

Dictan prisión preventiva para el médico que habría abusado sexualmente de su sobrina en Paso de la Patria

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El juez resolvió casi de manera inmediata la medida ante la solicitud del fiscal Robineau.

El fiscal Gustavo Robineau confirmó que se dictó la prisión preventiva, para el doctor Claudio Martínez Borda por “abuso sexual agravado por la convivencia y corrupción de menores”. El exdirector del hospital de Paso de la Patria está acusado de abusar de su sobrina desde los 8 años. Permanecerá encerrado en la Comisaría Primera.

El papá de la menor, quien se presentó con el nombre de Oscar,  habló ayer por primera vez del abuso a su hija, que hoy tiene 13 años.

El hombre detalló que “estaba separado de la madre y ellas vivían con este hombre -el médico denunciado- en Paso de la Patria y que -los abusos- pasaban cuando estaban solos”, relató ante FM Sudamericana.

Entretanto, anoche, el fiscal de la causa Gustavo Robineau, junto al juez de Garantía llevaron a cabo la audiencia de imputación, donde informaron al detenido sobre los elementos probatorios que pesan en su contra.

“Su señoría resolvió la prisión preventiva casi de manera inmediata ante mi solicitud ”, sostuvo Robineau a El Litoral.

El papá de la víctima se explayó públicamente en cuestiones relacionadas con los hechos. “La mamá falleció hace un año y se fue sin saberlo, porque mi hija no le quería contar por miedo a las represalias que este sujeto podría tener con ella, estaba muy enferma y no quería alterarla más con esta situación”, aseguró.

Además sostuvo: “Quiero que se haga Justicia, que le saquen la matrícula y no pueda ejercer la medicina en lo que le quede de vida.

Creo en mi hija al cien por ciento y no voy a dejar de creer en ella, también estoy confiado en la Justicia”, consideró el hombre que presenció las declaraciones de la menor que se realizaron en Cámara Gesell.

Se detuvo a reflexionar sobre el instante en que tomó conocimiento de los abusos. Dijo que “fue un momento difícil, un trago amargo, algo inexplicable, porque yo lo tenía como una persona agradable me confundió mucho. Creí que era la única persona cuerda del entorno de mi hija y me equivoqué”.

A su vez, mencionó la reacción de la familia materna, donde señaló que su hija fue contenida por una tía y su prima, que fueron las que la apoyaron desde un primer momento.

Justamente, una prima, también menor de edad, realizó ayer un descargo en las redes sociales, vía facebook, donde expresa: “Te pido perdón por esta familia de mier... que nos tocó. No estuvieron a mi lado y tampoco del tuyo, siempre cubriendo todo”.

Tampoco dejó de lado la “decepción y asco”, ante el actual Intendente y su hija -candidata a concejal-, por “estar cubriendo a este tipo y su alrededor. ¡Qué Dios los perdone!”, lanzó.

Los graves hechos causaron una divisoria no solo en el entorno familiar, sino también en la población en general.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios