Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

PROVINCIA

10 de junio de 2023

Chaco: más de 171.000 personas usan la tarjeta SUBE estudiantil

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se amplía el acceso al beneficio de viajar en transporte público de forma gratuita.

En el Chaco la cifra de usuarios de la tarjeta SUBE estudiantil superó los 171.000 trámites.

Y en lo que va del año se sumaron unas 22.000 nuevas credenciales para alumnos y alumnos de los niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

Durante la Expo Joven, que se realizó esta semana en el centro de convenciones Gala, el coordinador del sistema SUBE en el Chaco, Gerardo Alarcón explicó que en el reciente operativo se agregaron más chicos y chicas al sistema de boleto gratuito.

 

AMPLIA DEMANDA

En operativos barriales y en universidades con sede en Resistencia y en Presidencia Roque Sáenz Peña la respuesta fue mayor a la esperada.

Por ejemplo, en que habían organizado en la Uncaus, en Presidencia Roque Sáenz Peña, acudió población que no había gestionado alguna de las demás opciones con descuentos. En esa jornada se emitieron en total 544 tarjetas.

Otro caso fue el operativo en la Facultad de Artes, de la UNNE, en Resistencia y en la mañana se gestionaron más de 100 ejemplares.

Mientras que en la Expo Joven durante las primeras horas de la mañana del jueves se habían tramitado otras 50.

 

EN LA SEDE DE TRANSPORTE

"Los operativos son importantes porque no todos pueden ir hasta la oficina de la Subsecretaría de Transporte, avenida Sarmiento 1195", describe Alarcón. Hasta esa oficina acuden por otros planteos. Por ejemplo en situaciones de escasez o faltante de plásticos en quioscos. Para esos casos excepcionales disponen tarjetas con tarifa plana que la provincia gestionó ante la Nación.

Tanto en operativos como en la oficina de Transporte se tramitan tarjetas para quienes cumplen requisitos para otros beneficios como los descuentos por jubilación y pensión. En la diversidad de situaciones hay empleadas domésticas y beneficiarios de las becas Progresar.

"Además trabajamos con el sistema de Anses y para personas con discapacidad", destacó el coordinador del sistema. Por ejemplo, en el operativo de la Expo Joven se incluyó a un chico con discapacidad que formaba parte de una delegación de alumnos de Laguna Blanca.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios