Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

FISCALÍA

10 de junio de 2023

Caso Cecilia: pidieron la captura internacional de César Sena por supuesto femicidio. Sus padres están detenidos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El pedido de captura internacional en el que interviene INTERPOL, fue solicitado por la Fiscalía Nro. 4 Especial en Violencia de Género, a cargo del Dr. Jorge Cáceres Olivera.

En el escrito enviado a la INTERPOL el Fiscal Dr. Cáceres Olivera solicita la inmediata detención de César Alejandro Sena de 19 años, en virtud a que se ignora su paradero actual, teniendo en cuenta las pruebas colectadas, el hecho investigado, en el entendimiento de que existen indicios suficientes como para sospechar que César habría participado en la desaparición de Cecilia Strzyzowsk.

El pedido de captura internacional fue solicitado por el Fiscal Dr. Jorge Cáceres Olivera, en virtud a que había sido citado a las 19 hs para el procedimiento que llevaban adelante en el domicilio allanado, pero el joven no llegó al lugar “Se comunicó la necesidad de su presencia a su abogado, para que no se afecte ninguna de sus garantían constitucionales, ante la ausencia del mismo solicité la aprehensión del mismo y captura internacional”.

Más tarde el Fiscal Dr. Jorge Cáceres Olivera brindó una nota en donde detalló pormenores de la causa. El funcionario de la justicia explicó que el Equipo Fiscal Nro. 4 del cual está a cargo se anotició de la supuesta desaparición de Cecilia Strzyzowsk el pasado martes 6 de junio. De allí desde la Comisaría 3ra. Resistencia que intervenía por razones de jurisdicción en virtud al último lugar donde habría estado Cecilia le detallaron las novedades del caso y las primeras medidas dispuestas como la activaron del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas.

Con esta información a disposición se diagramó un operativo por supuesta desaparición a raíz de un supuesto conflicto amoroso “discutió la pareja y cada uno siguió un camino distinto con paraderos desconocidos y desde allí comenzamos a manejar otras líneas investigativas de paradero no solo dentro y fuera de la provincia del Chaco, sino también en Buenos Aires”.

Luego de varias versiones e hipótesis la Fiscalía Nro. 4 logró obtener la orden de allanamiento del domicilio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña “El allanamiento fue solicitado a raíz de incongruencias que encontramos en el relato de César Sena, pareja de Cecilia y de otras informaciones que recibimos por distintas diligencias pudimos corroborar que lo que teníamos como información informática no coincidía con la información oficial testimonial de Sena”.

A partir de ello se dispuso el allanamiento en el domicilio de la familia Sena-Acuña ubicado en calle Santa María de Oro 1460. Para ello se realizó un gran operativo con distintas unidades y departamentos policiales. Con esta diligencia que finalizó cerca de las 23 horas de ayer “Se pudo obtener distintos secuestros que son de interés para la causa y en la próximas horas podríamos tener los resultados de qué pasó con Cecilia”.

Del allanamiento se obtuvo el secuestro de material informático y “Material de interés con la división canes que arrojó resultados positivos en dos sitios del inmueble que quedará a cotejo y debe ser peritado por profesionales. Esos indicios me dan a entender que ocurrió en ese domicilio un hecho delictivo el que debe ser investigado”.

También en dicho domicilio se secuestró dinero en efectivo que quedó a resguardo hasta conocer la procedencia del mismo y para ello intervendrá el Fiscal Federal Dr. Patricio Sabadini.

Con todo lo expuesto, el Fiscal  Dr. Jorge Cáceres Olivera, señaló la principal hipótesis que se trabaja desde la Fiscalía y por la que buscan la captura internacional de César Sena se trata de “Un supuesto femicidio”. Mientras que los padres de este último, Emerenciano Sena y Marcela Acuña se encuentran detenidos “Por supuesto homicidio en calidad de partícipes. También hay una tercera persona detenida, quien también creo que ha participado o ha tenido una injerencia importante en este hecho que investigamos” esta última persona se trataría de la empleada doméstica de la familia .

Por último el Fiscal señaló que no se descarta ninguna hipótesis y a Cecilia se la “Debe buscar con o sin vida”.

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411-3624622442/ fijo 4573782

#VIVALAQUEREMOS #CECILIAMARLENSTRZYZOWSK #QUEAPAREZCACECILIA

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios