Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.2º

CORRIENTES

9 de junio de 2023

Corrientes: llevó un arma al colegio y autoridades escolares aclaran que "no hubo amenazas"

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

El hecho ocurrió ayer por la tarde y tuvo como protagonista a un alumno del sexto año del lnstituto Monseñor Roubineau, que asistió al establecimiento educativo con el revólver calibre 22 milímetros.

Un estudiante secundario de la capital de Corrientes llevó un revólver al colegio en su mochila y se investiga si el joven de 17 años era víctima de bullying, mientras las autoridades del establecimiento educativo aseguraron que “no hubo amenazas de ningún tipo”.

El hecho ocurrió ayer por la tarde y tuvo como protagonista a un alumno del sexto año del lnstituto Monseñor Roubineau, que asistió al establecimiento educativo con el revólver calibre 22 milímetros, lo que fue advertido por sus compañeros, que alertaron a a las autoridades.

Tras la confirmación de la presencia del arma, se llamó a la Policía y concurrieron al colegio ubicado sobre la avenida Sarmiento “efectivos de la Comisaría Tercera, que fueron los que actuaron en un primer momento”, informó a Télam el comisario Luis Romero, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial.

El establecimiento educativo emitió un comunicado

En tanto, el establecimiento educativo emitió un comunicado en el que confirma la portación de un arma de fuego por parte de un alumno y señala que “el Instituto Monseñor Roubineau informa que se procedió de manera inmediata, conforme al ‘Protocolo de Actuación ante casos de vulneración de Derechos de Niñez y Adolescencia’".

Advertida la situación, el alumno fue retirado del aula, dando rápido aviso a los tutores y organismos correspondientes. No hubo amenazas de ningún tipo” , remarca el comunicado del colegio secundario.

Y agrega que, tras el hecho, “intervinieron en todo momento los profesionales del Gabinete de Acompañamiento Escolar y los referentes institucionales a cargo de la situación".

Finalmente, el Instituto señaló que “seguimos trabajando en el caso, para determinar las medidas que se adoptarán tras lo ocurrido, teniendo presente que la seguridad e integridad de todos nuestros alumnos, es el fin primordial de nuestra tarea como institución educadora".

En el caso Interviene el juez Familia, Niñez y Adolescencia N°5 de la provincia de Corrientes, Edgardo Frutos, que en diálogo con Télam precisó que “la actuación es reservada”.

“El caso es muy incipiente, la investigación está en curso y hay menores de por medio”, fundamentó el magistrado. En tanto, no se logró información de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA), que interviene en casos de bullying y con tareas de preventivas en ámbitos de educativos.

El hecho, investigado por el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº5, tuvo lugar en la tarde de ayer en el Instituto Monseñor Roubineau, de formación católica, dependiente del Arzobispado de Corrientes.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios