Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

8 de junio de 2023

Los frentes electorales de Corrientes cierran la campaña para las legislativas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Los correntinos votarán este domingo para renovar 15 bancas en la Cámara de Diputados, cinco en la de Senadores y concejales en 64 municipios, con la incorporación del voto joven por primera vez y el estreno de boletas con paridad de género.

Los frentes electorales que competirán el próximo domingo en los comicios legislativos de Corrientes comenzaban este miércoles con los actos de cierre de campaña en la

Capital y ciudades del interior, mientras se organiza el operativo para la distribución de urnas y boletas.

Más de 900 mil correntinos votarán este domingo para renovar 15 bancas en la Cámara de Diputados, cinco en la de Senadores y concejales en 64 municipios, con la incorporación del voto joven por primera vez y también el estreno de boletas con paridad de género.

El primero en poner fin a su actividad proselitista será el Frente de Todos (FdT), con un acto esta tarde en la ciudad Capital, mientras que ECO+Vamos Corrientes lo hará este jueves, también en la ciudad de Corrientes, al igual que Libres del Sur, y los candidatos de Ganemos Corrientes cerrarán su campaña en las ciudades de Goya y Bella Vista.

El Frente de Todos realizó ayer su último acto en el Ecoparque Hipódromo a partir de las 18:30, con el slogan "Hay otro camino", donde se escucharán los discursos de sus principales candidatos.

El FdT, liderado Partido Justicialista (PJ), lleva como candidata en primer término para el Senado a Celeste Ascúa, y en segundo lugar a Víctor Giraud, ambos del PJ, y en los primeros escaños para la Cámara baja a Gustavo Canteros, de Proyecto Corrientes, Marlene Gauna (PJ) y César Lezcano, del Frente Renovador.

Este jueves será el turno de los actos de cierre de las tres opciones restantes: el frente ECO+Vamos Corrientes, encabezado por la UCR; Libres de Sur y Ganemos Corrientes, conformado por un sector de PJ.

El frente oficialista ECO+ Vamos Corrientes convocó para las 19 en la sede del Club San Martín, mientras que se anunció como orador principal al gobernador Gustavo Valdés y se esperan los discursos del exgobernador Ricardo Colombi (UCR), que encabeza la lista para el Senado provincial, y de Pedro Cassani (ELI), actual presidente de la Cámara de Diputados, que buscará renovar su banca, entre otros.

El acto de Libres del Sur será este jueves en la plaza Boca Juniors, del populoso barrio Mil Viviendas de la Capital, desde las 16, y se anunció como oradores a los candidatos Vicente Ruiz, para el Senado; María Eva Romero, para la Cámara de Diputados y a concejal capitalina, Silvana Lagraña.

Finalmente, Ganemos Corrientes, que lleva en los primeros lugares a Pedro Raimundi como candidato en primer término para la Cámara alta provincial y a Alejandro Karlen para la Cámara baja, anunció sus actos de cierre para este jueves en actos en las ciudades de Bella Vista y Goya.

Por otra parte, la Junta Electoral de Corrientes ultima detalles como las boletas y urnas y el envío a localidades del interior, y se formalizó el dispositivo de seguridad en coordinación con distintas fuerzas de Seguridad y organismos para la jornada electoral del domingo.

Para los comicios legislativos provinciales, se dispusieron 334 escuelas y 2.774 mesas en toda la provincia, donde 927.244 electores están habilitados para sufragar y elegir 20 legisladores provinciales y concejales en 64 municipios.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios