Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

JUDICIALES

7 de junio de 2023

Sáenz Peña: Continúa el juicio a siete policías por la muerte de un detenido en Comisaría cuarta

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

El juicio se está desarrollando en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña y dio inicio el pasado 1 de junio.

 El trágico hecho  ocurrió el 20 de agosto de 2016 cuando se produjo un incendio en una celda en la Comisaría Cuarta donde estaba detenido Fernando Suárez, quien fue denunciado por su propia madre por haberla amenazado, el día 21 de agosto  Suarez falleció en el hospital 4 junio producto de las graves quemaduras.

El doctor César Collado,  abogado defensor de uno de los policías imputados, en contacto con Alerta Urbana contó los pormenores de las audiencias que se llevaron a cabo hasta el momento: “el detenido originó el incendio, está probado a través del gabinete científico del poder judicial, la celada estaba cerrada, el llavero estaba con otro componente de la guardia sacando numeración de chasis de unas motos secuestradas, el comandante de guardia estaba sacando datos de motos, a las 20:25 horas, ese 20 de agosto día sábado, comienza a largar abundante humo el sector celdas, este chico estaba solo.

Urgente todo el componente de la guardia,  inclusive el comisario Córdoba, se dirigen al lugar de las celdas lo sacan, tratan de ventilarlo. Se llamó al 107 servicio de emergencias de Salud Pública,  a bomberos, a los diez minutos arriban ambos. Es traslado al hospital 4 de junio con el 60% de su cuerpo quemado y las vías aéreas comprometidas, este chico al incendiar el colchón pierde el conocimiento producto del monóxido de carbono y cae sobre el colchón.”

El abogado contó  que en el día del trágico episodio Suárez era la única persona detenida y que se probó que el joven aprendido inició el incendio. 

Quedó probado en las pericias que no hubo encubrimiento agravado como la fiscal de derechos humanos acusó a varios de los policías imputados. Aclaró el abogado. 
Para finalizar el abogado defensor de uno de los imputados manifestó que los alegatos comenzarían el próximo 7 de julio tanto para la defensa como para la parte acusadora .

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios