Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.9º

LOCALES

6 de junio de 2023

Dr. Pablo Pascuzzi: “Sergio Alila siempre fue Ariela. Ya debería estar libre”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Sergio Osvaldo Alila siempre fue Ariela, aseguró en Alerta Urbana el abogado defensor Dr. Pablo Pascuzzi MP 9000. Cabe recordar que Sergio Alila fue condenado en tres causas por delitos contra la integridad sexual.

Se presentaron esta mañana en el programa Alerta Urbana, el abogado Dr. Cristian Medina MP 9263 y Dr. Pablo Pacuzzi MP 9000 quien inició la entrevista explicando que se debe referir a “su defendida” antes de llamarlo con su nuevo nombre Ariela Alila. Además el abogado dijo que hoy el delito de “moda” es el abuso sexual y la violencia de género y aseguró que Sergio Alila nació mujer y “Hoy el Estado le permitió la posibilidad de nombrarse como nació, Ariela Alila, mujer”.

Seguidamente el abogado fue consultado sobre si era cierto que se quiere dejar sin efecto la condena que pesa sobre Alila a lo que respondió que en principio nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa “Una persona con sentencia firme está condenada”  y señaló que ante la decisión de quitarse la vida que tomó la joven de 20 años Malena Pierina, (una de las víctimas de Alila) expresó su más sentido pésame y dijo “No es mi intención dañar la moral o sentimiento de las personas que quisieron a Malena Pierina”.

Ariela Alila, antes Sergio Alila, fue condenada por estupro “Que no es un abuso sexual con acceso carnal, no es violación como se dice” explicó. “Mostraron un montón de fotos y ella consintió el acto, pero ese acto proviene de una persona mayor de edad y cuando una persona es mayor de edad tiene mayor conocimiento de cómo convencer a otra persona para tener relaciones sexuales, capaz no lo hace intencionalmente pero tiene permitido. El parámetro para prestar consentimiento aparece a partir de los 13 años. Mayor 13 años a los 16 años si el consentimiento es por aprovechamiento de inmadurez sexual por la mayoría de edad del autor, es un acto consentido o porque el otro sabia como convencerla es considerado estupro y si se da de los 16 a los 18 años es un agravante si hay una situación de convivencia, si tiene un maltrato para poder tener acceso a la persona y abusarla”.

El estupro es una relación de pareja normal en donde no hay abuso coactivo e intimidatorio, en donde una persona tiene mayor capacidad para discernir y convencer y la otra persona recién se está iniciando en su actividad sexual. “En la causa está determinado que Alila y Malena tuvieron una relación consentida y en un video Malena Pierina lo dice que no hubo abuso porque hubo consentimiento “explicó Pascuzzi.

Así mismo ante la consulta sobre si Malena hubiera actuado y tomando la decisión que  la llevo a quitarse la vida si no hubiera sido víctima de Alila, el abogado señaló que Malena “En la causa está que la joven tenía problemas de consumo de estupefacientes, y ella consumía antes del hecho denunciado, está incorporado en la causa. La examinaron cinco médicas y cuatro señalaron que no hubo abuso sexual  y una en especial manifestó que la podría afirmar que no fue víctima de abuso sexual y hay otro informe que menciona que ella consumía estupefacientes. Lo único que puedo decir es que algunos familiares de Malena fueron culpables de lo que le pasó. Según lo que tuve conocimiento hubo agresiones que debe intervenir el juzgado de familia”.

Sobre Alila pesan dos condenas por delitos contra la integridad sexual y una en instancia federal, “La privaron de la libertad y le dieron el cese de la prisión y frente a ello llega la causa federal  y del Superior Tribunal de Justicia y con ello me bloquearon el cese de prisión con una condena. Hay una parte de la causa federal que hay que traerla acá y ya renuncié a los plazos recursivos por pedido de ella. Ella es inocente. Alila tuvo prisión preventiva en todas las causas y luego con prisión domiciliaria en las tres causas”.

Además se le consultó sobre la difusión de que Alila habría sido chofer de un UBER, el abogado señaló que no se trataba de Ariela (Sergio) Alila, “Ella no fue, Ariela paga condena, pero no fue detenida a bordo de un UBER. Fue detenida al lado mío en el grupo interdisciplinario de la Sarmiento, vino la policía y le mostré la partida de nacimiento y les dije que la orden de detención es incorrecta porque ustedes buscan a Sergio Alila y ella es Ariela Alila. El padre de Alila también se llama Sergio y la foto que fue difundida manejando es falsa. Fue todo armado” Dijo Pascuzzi y aseguró que  “Alila se presentó en el Juzgado de Ejecución Penal como Ariela Alila antes de que la detuvieran. Esto no fue una estrategia”.

“Ariela ya debería estar libre, porque por la composición de pena de 3 años y 6 meses, ya está pasada de la condicional porque ya cumplió. El expediente se tiene que rectificar, donde dice el nombre de Sergio poner Ariela y se deberán hacer notas marginales para ello, no celebrarse un nuevo juicio”.

Los antecedentes de Sergio seguirán registrados, “Sin embargo frente a ello se hará un Habeas Data, y si quisiera pedir trabajo no debería haber ninguna restricción u obstáculo. Por ello vamos a pelear por la reinserción al trabajo que ella tenía porque fue un despido totalmente grosero”.

“Ariela Alila fue condenada y luego de ello cuando ya estaba en libertad se cambió de género, pero siempre fue Ariela, porque en el juicio dice que cuando termine la sentencia firme queda libre. Ariela ya se travestía antes de esto” agregó.

Por último Pacuzzi dijo que “La gente la quiere muerta a Ariela, la condena social no se va”.  

Escuchá el audio completo 👇🏻

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411-3624622442/ fijo 4573782.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios