Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

ACTUALIDAD

5 de junio de 2023

Chaco| Semana de la Seguridad Vial: el Gobierno brinda capacitaciones a distintos sectores

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

La agenda comprende capacitaciones a estatales provinciales y a agentes de Tránsito de diversos municipios. Mañana se realizará el 1° Congreso de Educación Vial y el viernes el Encuentro virtual Línea 149 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Subsecretaría de Seguridad Vial (Ministerio de Seguridad y Justicia) presentó la agenda de actividades por la Semana de la Seguridad Vial. A partir de este lunes, se realizan actividades de capacitación destinadas a distintos sectores de la población, con el objetivo de garantizar la educación vial en el marco de la meta de reducción de la siniestralidad en toda la provincia.

Se habilitó la inscripción al curso virtual autogestionado sobre Educación Vial, destinado a agentes del Estado provincial y extensivo a municipios. El objetivo es que las y los trabajadores estatales sean promotores de un tránsito seguro y respetuoso. La cursada podrá realizarse del 15 al 29 de junio de 2023.

El curso se realiza a través de las áreas de capacitación de Policía Caminera y Policía del Chaco, y se dictará mediante el sitio oficial del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP). Fue diseñado por abogados y técnicos universitarios en seguridad vial, es de modalidad de autogestión virtual. Informes e inscripciones ipap.chaco.gov.ar desde el 5 de junio al 13 de junio.

El martes 6 se realizará 1° Congreso de Educación Vial en el salón auditorio de Facultad de Arquitectura de la UNNE (Las Heras 727). Formación de docentes en Educación Vial a cargo del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El encuentro contará con la participación del gobernador de la provincia y autoridades de la Agencia, y de los ministerios de Seguridad y Justicia y de Educación.

El miércoles 7 se realizará, en General San Martín, el curso para Agentes de Tránsito Competencias claves para el control y fiscalización vial. La actividad comienza a las 9 en el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES).

El jueves 8 a las 9, en el SUM de La Escondida, se realizará el mismo curso, para agentes de tránsito. Por la tarde, en Barranqueras, en la sede del Municipio (Diagonal Eva Perón 351) se llevará adelante el Taller Conducción Segura Motociclistas, destinado a la División Escuela Educación y Capacitación Vial de Policía Caminera.

Por último, el viernes 9 será el Encuentro virtual Línea 149 Opc.2, perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que opera en la provincia, con el objetivo de brindar atención urgente a víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales.

Metas y objetivos

El trabajo de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana, se enfoca en continuar reduciendo la siniestralidad vial, como ya se ha progresado en la actual gestión (20% menos de siniestros desde 2019). Para esto, el Ministerio programa ciclos de capacitación y sensibilización de las normas de seguridad vial, para diferentes públicos (Seguridad Vial en tu Barrio -adolescentes-, motomandados, e inspectores de tránsito municipales).

Se planificaron en conjunto con la Policía Caminera y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que proveyó cascos y chalecos para quienes finalizan la capacitación. Asimismo, se avanzó en el Plan de Radarización en todo el territorio provincial, con la instalación de tecnología de control de cargas y velocidades en diferentes puntos de la provincia, incluyendo puestos fronterizos y accesos a localidades.

También se brinda asistencia psicológica, asistencia legal (no patrocinio), salud post hospitalaria, servicios sociales, ayuda económica para traslados y hospedajes a víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales, a través de la línea 149.

Ley de Alcohol Cero: En Chaco, esta ley rige desde agosto de 2022, prohíbe el consumo de alcohol para conducir vehículos que, hasta el momento, tenía un límite de 0,5 g/l para conducir autos y de 0,2 g/l para motos.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios