Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.4º

POLICIALES

5 de junio de 2023

Detuvieron a dos personas sospechadas por la muerte de Yasmin Silvestre en el B° Don Santiago I

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo informó en Alerta Urbana el Jefe de Prensa de la Policía del Chaco, Subcomisario, Lic. Alejandro Domínguez

En el barrio Don Santiago I se trabaja en la causa que hasta hoy caratulada como “supuesta muerte dudosa” en la que trabajan la Fiscalía de investigación penal Nro. 10 a cargo de la Dra. Beatriz Irala y la Fiscalía especial de Violencia de Género N°4, a cargo del Dr. Jorge Cáceres Olivera.

En la madrugada del domingo llamaron al 911 donde informaban el hallazgo de una mujer de 35 años, identificada como Yasmín Margarita Silvestre. Al lugar llegó gabinete científico y secuestraron elementos para esclarecer qué sucedió.

Cabe recordar que la joven fue hallada sin vida sobre una cama, en un dormitorio de la vivienda que pertenece a su pareja Marcelo Godoy

Por el hecho en primera instancia el Dr. Cáceres Olivera dispuso la detención de Marcelo Godoy, pareja de Yasmín y también se detuvo a una mujer Rosa Eucebiz Brez, quien podría ser una amiga y es de interés en la causa

Se secuestraron elementos de interés, por cuestiones investigativas, pero no se secuestraron armas y el cuerpo fue trasladado a la morgue del IMCIF

EL HECHO

En la madrugada del domingo, la policía de la Comisaría 13ra. Resistencia acudió a un domicilio en el barrio Don Santiago I, donde una mujer se halaría sin vida.

Al llegar al lugar en entrevistaron al ciudadano Nicolás Godoy de 37 años, quien manifestó que el domicilio en cuestión pertenece a su hermano Marcelo Godoy y que al abrir la ventana observó a la joven Yasmín desvanecida.

La policía ingresó al domicilio, a una habitación, donde encontraron el cuerpo de la mujer sobre una cama de dos plazas en posición decúbito dorsal y encima de ésta se hallaba un cable atado por tirante de hierro del techo. Se hace mención, que la fallecida fue identificada como Yasmín Margarita Silvestri de 35 años.

Ya en horas de la mañana se hicieron presentes un Ayudante Fiscal de la Fiscalía de Investigación Penal Nro. 10 y el Fiscal Dr. Cáceres Olivera d ela Fiscalía de Violencia de Género Nro. 4, como también el gabinete científico y el médico policial.

Todos ellos realizaron las pericias correspondientes y el médico examinó el cuerpo de Yasmin señalando que la misma presentaba lesiones en el cuello diagnosticando su fallecimiento como “MUERTE DUDOSA”*.

Al requisar la habitación se halló sobre la cama debajo de prendas de vestir un papel de cuaderno en el que se leía“… HOLA YO SOY YASMIN MARGARITA SILVESTRE, TENGO 35 AÑOS DE EDAD SI ME LLEGA A PASAR ALGO LA CULPA DE TODO TIENE LA ROSA BREZ VIVE EN SANTA CLARA ELLA ME PERSIGUIO Y ME INVESTIGO Y LA ACUSO DE TODO A ELLA Y A NADIE MAS ELLA TIENE LA CULPA DE TODO ELLA SOLA SI ME MUERO O ME PASA ALGO…”

Así mismo en un estante de madera se halló una cedula de citación Juzgado de Faltas y fotocopia de D.N.I.m a nombre de Marcelo Godoy, el cual fue secuestrado por la policía, en cuanto la carta y el cable mencionado fue trasladado por el Poder Judicial y trasladado al IMCIF junto al cuerpo en móvil Tanatológico.

Conforme directivas Fiscal Penal N° 10 Dra. Beatriz Irala, se recepcionó la declaración testimonial del señor Nicolás Godoy y de la señora Natalia Bustamante pareja de este que se encontraba con él.

Seguidamente, se hizo presente en la Comisaría el señor Rodolfo Miguel Obregón de 33 años, (ex cuñado de quien en vida fuera Yasmín), manifestando que su madre la señora Antonia Fernández de 56 años, le había comentado que Yasmín anteriormente le mencionó que sufría agresión física y amenazas por parte de su ex pareja Sandro Orellano y que actualmente habría sido agredida por su pareja Marcelo Godoy.

Consultado con el Fiscal Dr. Cáceres Olivera, dispuso que se recepcione una declaración testimonial a Rodolfo Obregón y Antonia Fernández y que además se notifique la aprehensión a Marcelo Godoy y que se lo traslade hacia División Medicina Legal para que realicen inspección total del cuerpo.

Ya en hora de la tarde, conforme a lo dispuesto por la Fiscalía también se procedió a la aprehensión de Rosa Eucebiz Brez de 33 años y se dio intervención a División Cibercrimen para proceder al secuestro de un celular QUANTUM QF74. Por otra parte, se  recepcionó la declaración testimonial a Sonia Yordan, de 27 años, hermanastra de quien en vida fuera Yasmín Silvestre, a quien también se le entregó el cadáver para los fines póstumos.

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411-3624622442

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios