Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

29 de junio de 2020

El Intendente de Resistencia firmó un convenio con el Ministerio del Interior de Nación para recibir un subsidio para la lucha contra el COVID-19

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El intendente Gustavo Martínez firmó un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación para que la Ciudad de Resistencia reciba en los próximos días un subsidio de 1 millón de dólares destinado a la ejecución de medidas enmarcadas en la lucha contra el coronavirus.

El jefe comunal hizo efectivo este acuerdo durante una videoconferencia mantenida junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, secundado por el secretario de Municipios de la Provincia, Rodrigo Ocampo.

Además, participó de este encuentro, vía la aplicación Zoom, la titular de la Secretaría de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, quien fue la autoridad encargada de gestionar junto al Municipio capitalino esta herramienta económica en tiempos de la presente emergencia sanitaria. Ambos organismos mencionados son las partes que suscribieron el convenio que se trata de un aporte no reembolsable que proporcionará el Ministerio del Interior hacia la Ciudad de Resistencia, luego de que el gobierno nacional gestionó un préstamo con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

De acuerdo a lo especificado por el intendente Martínez, la capital chaqueña salió beneficiada de este programa de financiamiento internacional. “Venimos trabajando a través de la Subsecretaría de Municipios de la Nación la gestión de un subsidio para la Municipalidad de Resistencia de 1 millón de dólares en dos tramos de 500 mil dólares, que provienen de un crédito obtenido por el Gobierno Nacional a través de Fonplata, para poder subsidiar a las ciudades que están mayormente afectadas por la pandemia del covid-19”, destacó.

Además expuso que “en este caso, estos fondos van a ser destinados a las tareas de prevención, de equipamiento, de servicios y de apoyo al sistema sanitario que también es muy importante. Y de alguna manera, a partir de que se pueda rendir ese 50%, se obtiene el desembolso de los otros 500 mil dólares”.

“Hoy firmamos el convenio, es un trámite que comenzamos hace más de 30 días y seguramente, como nos explicaba la licenciada Batakis, en los próximos 30 días estaríamos muy cerca de recibir el primer desembolso, que es un alivio importante para poder seguir desarrollando tareas adicionales a las cotidianas y tradicionales de la gestión municipal. O sea, poder desarrollar desinfección, equipamiento de áreas específicas para la protección de los trabajadores y por ende de los ciudadanos. También parte de los fondos serán destinados a difusión y concientización respecto a la manera de prevenir el contagio”, agregó Martínez para finalmente considerar que es un aporte muy importante y agradeció tanto al gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, como al gobierno de la provincia del Chaco.    

CARACTERÍSTICAS DEL CONVENIO

Según establece el mencionado convenio, el mismo tiene como objetivos específicos generar condiciones para garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas de aislamiento social; fortalecer las capacidades de asistencia y atención del sistema de salud para la atención de la emergencia sanitaria local; implementar medidas de protección para las poblaciones más vulnerables a la crisis y difundir soluciones específicas y buenas prácticas que puedan ser utilizadas por los gobiernos locales.

COMPARTIR:

Comentarios