Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.8º

EDUCACIÓN

1 de junio de 2023

Este viernes, se realiza el lanzamiento de “ESI en la cancha”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

El programa consta de capacitaciones y herramientas de trabajo con perspectiva de género destinados a equipos directivos, profesoras y profesores de educación física; entre otros; con el objetivo de desnaturalizar prácticas que reproduzcan estereotipos. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Club Sarmiento, desde las 18.

El Instituto del Deporte Chaqueño, de manera conjunta con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de la Nación; realizará este viernes 2 de junio, a las 18, el lanzamiento de “ESI en la Cancha, los espacios deportivos desde la perspectiva de Educación Sexual Integral”. 

La actividad se desarrollará en las instalaciones del Club Sarmiento, Avenida Alvear 1977 de Resistencia y contará con la presencia de  la directora nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación, Guillermina Gordoa. 

El programa consta de capacitaciones y herramientas de trabajo con perspectiva de género a equipos directivos, profesoras y profesores de educación física, a dirigentes de clubes y entidades deportivas cualquiera sea la disciplina, con el objetivo de desnaturalizar prácticas que reproduzcan estereotipos. Y de esta forma, generar ámbitos de confianza para la libre expresión de sentimientos y emociones. 

La iniciativa remarca también la necesidad de reflexionar sobre el modo en que, desde el deporte, se realiza una valoración diferencial del cuerpo. Y destaca la importancia de defender y asegurar el desarrollo y la permanencia de las personas en actividades deportivas.

"Necesitamos que nuestras infancias y  juventudes tengan identidades sanas, y nosotros como personas adultas, y como Estado presente y comprometido, tenemos el deber de ofrecerles a nuestras niñas, niños y adolescentes un crecimiento y desarrollo saludable", expresó el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, agregando que “un modo de hacerlo es así, a través de  las capacitaciones sobre Educación Sexual, la injerencia en el deporte, para asegurarle a  todos y todas una calidad de vida digna, espacios deconstruidos e igualitarios, donde la libertad de expresión elimine las desigualdades ".

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios