Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EDUCACIÓN

1 de junio de 2023

“Quinto Juega”, la primera jornada lúdica que reunió 1.300 estudiantes secundarios chaqueños

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

En esta primera jornada habrá dos cursos ganadores de un viaje de fin de curso a un destino a definir. El objetivo es fomentar el trabajo en equipo en función de una meta.

Más de 1.300 estudiantes de escuelas secundarias de la Región Educativa X A participaron este jueves de la primera jornada de “Quinto Juega”, una propuesta lúdica y deportiva para que las y los estudiantes se ganen su viaje de fin de curso. El Jaime Zapata servirá de escenario para las tres jornadas de esta propuesta que entregará siete viajes a distintos destinos del país y beneficiará a más de 300 chicas y chicos que cursan su último año. 

En este marco, el gobernador Jorge Capitanich expresó que “estamos muy contentos porque estas jornadas reunirán a 3.500 estudiantes y para el 8 de junio esperamos tener siete premios a entregar para 300-400 estudiantes que podrán tener su viaje de fin de curso”, explicó Capitanich. Y añadió: “Nos pone muy contentos tener a los chicos y chicas acá participando en equipo, resolviendo los desafíos deportivos y educativos, que le permite a las y los estudiantes ensayar sus estrategias creativas y el trabajo colaborativo”. 

Por su parte, el ministro Lineras destacó el trabajo del Instituto del Deporte y la Dirección de Educación Física que permiten a las escuelas secundarias disfrutar de este espacio. “Estamos muy contentos de ofrecerle este espacio educativo, de encuentro y disfrute”, remarcó.

Además, Lineras recordó que en la tarde se realizará un encuentro con la docencia chaqueña en el Convenciones Gala a las 19:30 para repasar los logros alcanzados para el sector y lo que queda por mejorar para la educación pública chaqueña; y conocer el Plan Quinquenal y las particulares referidas al sistema educativo.  

“Quinto Juega” es la tercera edición propiciada por el Instituto del Deporte Chaqueño en conjunto con el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física. En esta primera instancia están participando estudiantes de la Región Educativa X A. 

Acompañaron al mandatario chaqueño los ministros Aldo Lineras, Santiago Pérez Pons, junto a Ludmila Pellegrini de Educación; Gabriel Lemos de Lotería Chaqueña, Osvaldo Pérez Cueva del Instituto del Deportes, Fabio Vázquez y Sergio Cardozo del IDCH.

Pérez Cueva aclaró que se entregarán un total de cinco viajes de fin de curso, así que a lo largo de las tres jornadas cinco cursos de escuelas secundarias podrán acceder a este premio. Esta actividad se replicó ya en las localidades de Quitilipi y Charata en la semana pasada. 

¿De qué se trata?
Desde el Instituto del Deporte Chaqueño en conjunto con el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física. Esta propuesta reúne a estudiantes que cursan el último año de la escuela secundaria en una jornada donde realizan diferentes desafíos lúdicos de carácter cooperativo y colaborativo. Son tres jornadas que tendrán lugar en distintas fechas del corriente año, en el Polideportivo Jaime Zapata; por cada encuentro, los y las estudiantes, más allá de vivir una experiencia ligada al compartir grupal, al juego y al disfrute, estarán participando en este primer encuentro por dos viajes con destino a definir, que pueden ser Carlos Paz, Misiones, Mar del Plata, Salta y Jujuy. En cada encuentro participarán alrededor de 1.300 estudiantes acompañados por sus docentes. 

En “Quinto Juega” las y los estudiantes de cada escuela realizarán entre ocho y 10 desafíos lúdicos que cada grupo deberá sortear para cumplir con el objetivo del juego, donde un coordinador brindará la información necesaria para cada desafío recreativo. La tarea a resolver siempre será de manera colaborativa y participativa.

Se contará con un juez de llegada que tomará el tiempo que le lleve a cada equipo resolver los desafíos y un fiscal de juego que velará por el cumplimiento de las reglas de juego. Al equipo ganador del certamen se le brindará una experiencia educativa ligada a la convivencia y el compartir grupal; un viaje estudiantil. 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios