Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.8º

SALUD

1 de junio de 2023

Delegada de Médicos Residentes manifestó “Sostenemos el sistema de Salud y nos ofrecen un aumento en tres meses. No lo aceptamos”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo refirió en Alerta Urbana la delegada de médicos Residentes de cirugía general, Dra. Gabriela Codutti, quien aseguró que las propuestas salariales recibidas fueron rechazadas porque son bajas en relación a la inflación del país y a la función que cumplen “Los médicos residentes sostenemos el sistema de salud pública”.

La medica señaló que todos los médicos residentes de los hospitales Perrando y Pediátrico- Resistencia, como también de hospitales del interior provincial se hallaban con cese de actividades, garantizando solo la guardia mínima.

 

Ello en virtud a que a fin del mes de marzo luego del cierre de paritarias estos profesionales debían tener una reunión para la actualización de sus salarios en base a la inflación y costos de vida “Esa reunión no se dio, recién se realizó el martes sin un propuesta por parte del Ministerio de Salud para una recomposición salarial. En esa reunión nos ofrecieron una propuesta sumamente baja que no corresponde con la función que llevamos adelante e hicimos una contrapropuesta la cual fue rechazada”.

“Volvimos a tener una reunión ayer con el Gabinete de Economía donde nos volvieron a plantear un aumento sumamente bajo y hasta vergonzoso. Volvimos hacer una contrapropuesta que nuevamente fue  rechazada por lo que continuamos con el cese de actividades en todas las residencias de la provincia”.

La primer propuesta solicitada por los residentes fue por un incremento salarial del 188% y el ministerio les ofreció una primera propuesta que trasladada a diciembre de 2023 significaría un sueldo de $391.000 que fue rechazado. En la segunda reunión en la que se trasladaba el aumento a un 155% con un salario final a cobrar en diciembre de 2023 aproximado de $400.000, el cual también fue rechazado.

“Nosotros hicimos una propuesta en porcentajes, como habían pedido, la cual fue rechazada, solicitamos un aumento de la suma fija que es lo que tenemos movible, que es como una bonificación que tenemos aparte, de un aumento de $70.000 en dos cuotas de $35.000 y volver a rever la situación en el mes de septiembre/octubre según la inflación que hay a nivel país. La cual también fue rechazada”.

Así mismo reiteró que van a continuar con el cese de actividades en todas las residencias de la provincia hasta llegar a un acuerdo salarial “En la provincia somos alrededor de 100 residentes. Esta medida afecta a todas las áreas, el área quirúrgica está parada y tenemos entre 600/700 cirugías programadas suspendidas y solo se atenderán urgencias. La guardia mínima cubrirá lo indispensable que son emergencias hasta llegara a un acuerdo con el ministerio”.

Por otro lado explicó que ellos actúan como médicos residentes y cobran a través de una beca “No somos tomados como trabajadores de la salud, nos siguen tomando como si fuéramos médicos en formación cuando ya somos médicos recibidos y en formación de una especialidad. Nosotros somos médicos que nos vamos a convertir en especialistas en un área en particular pero ya tenemos responsabilidad medica”.

 

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411-3624622442

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios