Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

CULTURA

31 de mayo de 2023

Del 6 al 11 de junio, la fiesta del teatro chaqueño se vive en Resistencia

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Durante seis jornadas se vivirán 22 obras para que el público pueda disfrutar del teatro, con 152 actores y actrices.

Se presentó esta mañana la 44° Fiesta Provincial de Teatro, evento es organizado por el Instituto de Cultura Chaco desde su Departamento de Teatro y cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional del Teatro. El mayor evento teatral de la provincia se vivirá en Resistencia desde el 6 hasta el 11 de junio. El Festival se desarrollará en distintas salas oficiales e independientes de la ciudad, como el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), Galatea (Mendoza 590), Sala 88 (French 845), La Máscara (Posadas 76) y el Ce.Cu.Po. (San Lorenzo y Cervantes).

El lanzamiento fue encabezado por el presidente del Instituto de Cultura, Francisco “Tete” Romero; quien estuvo acompañado por el representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Padelin; el director de Lenguajes Artísticos, Walter Carbonel, y el coordinador a cargo del Departamento de Teatro, Gastón Pérez. Además, asistieron miembros de la Asociación de Salas Independientes del Chaco, actores y público en general.

Marcelo Padelín, representante del Instituto Nacional del Teatro en Chaco, destacó: “Quiero celebrar este nuevo encuentro de teatro. Tendremos un jurado de lujo, que estará a cargo de seleccionar las obras”. Asimismo, agregó: “Este año celebramos a través del teatro los 40 años de Democracia de nuestra Argentina”.

Francisco Romero, presidente del Instituto de Cultura, por su parte, expresó: “el teatro argentino fue fundamental para la reapertura democrática. Porque en pleno 1981, se hizo teatro abierto, obras especialmente producidas para ese momento de la historia”. “Hoy hablamos de una escuela de espectadores, la Democracia crea una escuela de espectadores. Porque sabe cuáles son las condiciones de producción artística. Las dictaduras le temen al arte”, dijo. Por último, Romero, expresó: “Del 6 al 11 de junio, se vivirán 22 obras para que el público pueda disfrutar del teatro, con 152 actores y actrices”.

“En esta edición, habrá funciones especiales para jardines, destinada a niños y niñas. También, se desarrollarán seminarios, talleres y clases magistrales para actores y actrices. Las entradas se podrán adquirir en las respectivas salas de cada teatro o espacio cultural”, expresaron desde la organización del evento. Para conocer mejor lo que será el evento en la provincia, se invita a recorrer las redes sociales de Cultura en Instagram: @chacocultura, y Facebook: Instituto de Cultura del Chaco.

La Fiesta Provincial de Teatro tiene como misión generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de la provincia, en el marco de una cogestión con los estados provinciales y otras instituciones para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación y compartir sus producciones con el público. Asimismo, se seleccionan el o los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional representando a la provincia.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios