Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

LEGISLATURA

31 de mayo de 2023

La agenda legislativa para la sesión del miércoles tuvo consenso

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los diputados se reúnen hoy a partir de las 14 en el Recinto Legislativo, donde en sesión ordinaria tratarán el temario acordado hoy en la reunión de Labor Parlamentaria.

En ese marco, se estableció como primer punto el Proyecto de Ley que propone incorporar una cláusula transitoria a la ley 380-G, la que regula el ejercicio profesional del acompañantes terapéuticos, ya que por ser una profesión en la provincia, no existen aún personas que puedan satisfacer las condiciones que establece la normativa.

 

Diputadas y diputados tienen en agenda también la iniciativa que propicia la creación de la "Fiesta provincial de sabores y comidas típicas de cada localidad chaqueña", cuya fecha y localidad donde se va a llevar a cabo la misma será determinada, con la finalidad de promover el empoderamiento de la cultura gastronómica de cada una de las localidades del Chaco.

 

Como punto tercero, se incorporó al temario la propuesta para establecer el beneficio de eximición al pago de los servicios de energía eléctrica y agua potable, para el inmueble ubicado en 9 de Julio N° 695 deResistencia, donde funciona la Peña Nativa Martín Fierro,  Patrimonio Cultural del Chaco.

 

Durante la sesión además, se abordarán modificaciones a la ley Nº 2202-E de juramento de lealtad a la Constitución Provincial en escuelas primarias y secundarias como así también iniciativas para modificar artículos de la ley N° 1669-F, de Promoción de call center, contact center, alojamiento web y software, hardware y servicios informáticos.

 

Por último, el Cuerpo legislativo dará tratamiento al veto total a la ley N° 3484 - D, la cual estableció la obligatoriedad de fijar en el baño de hombres y mujeres en bares, restaurantes, comedores, confiterías, hoteles, pubs, discotecas o establecimientos de similar naturaleza cartelería en la que se informe el uso de una frase, código o palabra clave que permita solicitar auxilio al personal del establecimiento de forma discreta ante una situación de violencia.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios