Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES - FúTBOL.

30 de mayo de 2023

Boca tiene varios jugadores con molestias físicas y Almirón no los arriesga pensando en Colo Colo

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

El DT Jorge Almirón cuidará a los jugadores más importantes en el partido que el “Xeneize” afrontará este jueves ante Arsenal, en Sarandí. Lejos de la punta en el torneo local, el objetivo es abrochar la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Boca Juniors cuenta con varios futbolistas que están con molestias físicas y la idea del entrenador Jorge Almirón es que si no están en óptimas condiciones, no arriesgarlos, el próximo jueves ante Arsenal de Sarandi por la Liga Profesional de Fútbol, para tenerlos en cuenta para el partido del martes venidero ante Colo Colo por la Conmebol Libertadores.

Si bien el encuentro por la Liga tiene su importancia para seguir sumando puntos, Boca está lejos del líder River, a 14 puntos a falta de 9 fechas, pero cerca de las zonas de clasificación para las copas, por lo cual sin dudas que la prioridad ahora es clasificarse para los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Dentro de ese panorama el encuentro del próximo martes de local ante el campeón chileno es fundamental, ya que de ganar se estaría casi asegurando el primer lugar en el grupo F de la Libertadores.

Por eso el cuerpo técnico observa a aquellos jugadores que no están bien en lo físico con la mirada en el martes próximo y no en el jueves en Sarandí ante Arsenal.

Los lesionados
La lista de futbolistas averiados la encabeza Guillermo "Pol" Fernández, quien tiene un edema muscular en el cuadriceps derecho, lesión que ya lleva una semana, pero que el volante no obstante le pidió al técnico jugar igual en la derrota del miércoles pasado ante Deportivo Pereira por 1 a 0, en Colombia.

Descartado para el jueves, se tratará de ver si es posible que aunque sea pueda estar en el banco de suplentes ante el conjunto chileno.

Este martes, Martín Payero se realizó estudios por una fuerte molestia muscular, hoy practicó diferenciado y se verá en las próximas horas que posibilidades tiene de jugar.

Alan Varela tiene un fuerte dolor en su tobillo derecho por un posible esguince, al tiempo que Marcelo Weignadt tiene una molestia en la zona de la ingle; en tanto que el peruano Luis Advincula también se retiró con un fuerte traumatismo en su pierna derecha y Cristian Medina con un fuerte golpe en su pierna izquierda.

Todos están "entre algodones" y se verá mañana como están y la decisión que toma el entrenador.

Tema aparte es el de Sebastián Villa, quien faltó a los entrenamientos ya que estuvo presente en los tribunales de Lomas de Zamora por la causa que tiene por "violencia de género" contra su ex pareja Daniela Cortes.

El futbolista, que volvió a declararse "inocente" en sus últimas palabras ante la jueza Claudia Davalos, conocerá el veredicto de la justicia el próximo viernes.

Ahí, entonces, se sabrá si el futbolista es culpable o no de los cargos que se le imputan y, además, en el caso de que lo fuera, cuál será la postura que tomará Boca como institución con él.

En tanto Marcos Rojo practicó con la reserva y tiene preparado para su vuelta a las canchas, luego de la rotura de ligamentos cruzados y de meniscos que sufrió el pasado 12 de octubre del 2022 ante Sarmiento de Junín. El capitán de Boca volverá a sumar minutos de juego después de 261 días en el partido de Reserva que tendrá el Xeneize ante Arsenal este miércoles en Ezeiza, a partir de las 20.

La esperada despedida
Por último, aunque no está el anuncio oficial el "mundo Boca" ya habla del partido despedida de Juan Rommán Rqieulme que sería el próximo 25 de junio por la tarde en la Bombonera "el patio de su casa", como siempre dijo el ídolo.

El partido convocará por un lado a los futbolistas que fueron sus compañeros en Boca ante los que compartieron con él la selección nacional.

Dentro de esa lista, se especula con la presencia de Lionel Messi amigo de Román y, por supuesto, con la de Carlos Bianchi, el entrenador con más títulos en el fútbol de Boca y "Padre" futbolístico del "10".

COMPARTIR:

Comentarios