Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

28 de mayo de 2023

Lanzan Precios Justos Barriales para reducir el impacto de la inflación en zonas vulnerables del país

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La Secretaría de Comercio cerró con más de 30 empresas un acuerdo para actualizar los precios un 3,8% mensual en los almacenes de barrio

Tras negociaciones con empresarios, el Gobierno lanzará el programa Precios Justos Barriales para sumar 100 productos de primera necesidad en los comercios de cercanía dentro de los barrios más vulnerables en todas las jurisdicciones del país.

El programa comenzará a regir desde el jueves 1 de junio, y finalizará en julio. En los próximos días, comercios minoristas y almacenes de barrio serán informados acerca del procedimiento para sumar los productos.

Las proveedoras serán 32 empresas, con la participación de siete supermercados mayoristas. Están incluidos, además, 108 productos con la distribución directa de otras cuatro empresas.

Estos productos involucrados en el programa tendrán una actualización de precios del 3,8% mensual. Los Precios Justos Barriales surge del ya existente Precios Justos, para el cual en los últimos días se negociaron modificaciones tras la escalada del blue.

En este sentido, la Secretaría de Comercio ratificó la canasta de 2101 productos hasta el 31 de julio, con una pauta mensual de 3,8% para las grandes cadenas.

En Precios Justos Barriales habrá alimentos, productos de limpieza e higiene personal. Entre estos, se destacan: aceite; agua; alcohol; arroz; cacao; café; cerveza; desodorante; fideos, galletitas; harina de maíz; harina de trigo; jabón de tocador y en polvo; lavandina; leche; limpiador de piso; pañales descartables; papel higiénico; puré de tomate; queso untable; rollo de cocina; té; toallas higiénicas para menstruantes, yerba mate y yogures.

Cabe resaltar que esta variación del programa original surge tras confirmar que Precios Justos no llegaba a los negocios de barrio, y que si un producto de primera necesidad sube en el supermercado un 3% mensual, en los almacenes y supermercados chinos el alza es del 6%

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios