Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

28 de junio de 2020

Continúa la eliminación de basurales en la zona sur de Resistencia y piden colaboración de vecinos para mantener la limpieza

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Miguel Rolón, subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social de la Ciudad de Resistencia, manifestó que los operativos de erradicación de basurales y minibasurales continúan en la zona Sur y en la zona Oeste. Además, remarcó la responsabilidad del vecino para que no entregue residuos a personas no autorizadas e invitó a denunciar a través del teléfono la Dirección General de Defensa Civil.

En coordinación con la Secretaría de Servicios, en el marco del programa Resistencia + Limpia, la Ciudad continúa realizando operativos integrales y, en este sentido, el subsecretario Rolón, explicó: “Se realizaron trabajos de limpieza general por calle Bogotá, desde Ruta 11 y hasta avenida Alberdi, que incluye la zona de la terminal de ómnibus y también se realizaron operativos en la zona Oeste que incluyen los sectores del barrio Fortaleza, 10 de mayo y 300 Viviendas”. Además, se continuaron las tareas por calle Nicaragua, desde avenida Alberdi hasta avenida Chaco que incluyen el barrio Don Alberto, Villa Facundo, Villa Don Andrés, Palermo 2 y Sampa.

El personal municipal realiza todas las tareas cumpliendo con las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria. “Respetamos todas las disposiciones nacionales y provinciales que incluyen la utilización de barbijos, guantes y también se acata el distanciamiento social”, ratificó Rolón y el subsecretario, afirmó: “El objetivo es garantizar la salud de los trabajadores”.

COMPROMISO DE TODOS

En la Ciudad de Resistencia, en inmediaciones de la avenida Soberanía existen vecinos que a través de diferentes transportes realizan trabajos paralelos al Municipio y quitan la basura de las casas y las lanzan en inmediaciones de la calle Nicaragua o Bogotá.  En esta línea, Miguel Rolón, solicitó “compromiso a los vecinos” con la Municipalidad y no con personas ajenas al personal autorizado y detalló: “El vecino no debe entregar residuos a personas que no son trabajadores municipales de la Ciudad de Resistencia y que no cumplen con las tareas de limpieza y recolección porque le saca de sus casas para tirarla en otro sector y es una actividad irregular que genera un problema ambiental”.

PROCESO DE DENUNCIA

Ante cada denuncia de que tiran basura la vía pública o en horarios no establecidos, las personas deben denunciar enviando fotos y/o vídeos al 362 5162913, número de la Dirección General de Defensa Civil y el informe se traslada al área de Inspecciones Generales y finalmente, al Juzgado de Faltas correspondiente. “El vecino puede colaborar y denunciar actividades paralelas y también a otros que atentan contra la salud de todos”, concluyó Rolón.

COMPARTIR:

Comentarios