Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2023

La pesadilla de un argentino en África: le prometieron $300.000 en 15 días y quedó atrapado en una red narco

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).



Un argentino fue estafado con un falso trabajo en el exterior y está varado en un aeropuerto de África a la espera de poder recaudar el dinero para poder volver al país

Un argentino de 39 años fue estafado con un falso trabajo en el exterior y quedó envuelto en una red de narcotráfico, de la que pudo escapar. Sin embargo, está varado en un aeropuerto de África y pide ayuda para volver al país

Darío Bruno trabajaba como vigilador de un shopping de la zona oeste de Buenos Aires hasta que recibió una oferta laboral que le cambiaría la vida. Ganaría más del triple de su sueldo, trabajaría solo 15 días por mes y viajaría por el mundo.

Bruno es padre de dos hijos y no dudó en renunciar a su actual trabajo para encarar esta nueva propuesta laboral. “Imagínate, era el trabajo de mi vida. Iba a laburar quince días al mes, a recorrer el mundo, aviones, hoteles, comida, todo pago. No me hizo ruido, confié, firmé un contrato de confidencialidad, me entrevistó una mujer que parecía creíble, qué se yo”, señaló

Hace un mes que Bruno está en el exterior. El 23 de abril viajó a Etiopía y era su primer viaje a 43 días de ser contratado. “Llegué a Adis Abeba, me dijeron que por mi hotel una persona me dejaría una valija y yo la tuve que llevar a la India. Pasé por cuatro scanners y no pasó nada. Entregué unos sobres y unos documentos y todo parecía en orden”, relató Bruno, que esperaba cobrar su sueldo después de hacer este viaje.

Hace un mes que Bruno está en el exterior. El 23 de abril viajó a Etiopía y era su primer viaje a 43 días de ser contratado. “Llegué a Adis Abeba, me dijeron que por mi hotel una persona me dejaría una valija y yo la tuve que llevar a la India. Pasé por cuatro scanners y no pasó nada. Entregué unos sobres y unos documentos y todo parecía en orden”, relató Bruno, que esperaba cobrar su sueldo después de hacer este viaje.

Luego tuvo que realizar otro viaje a Guinea, donde le iban a entregar una nueva valija en el hotel donde se hospedaba y trasladarla a Malasia. A todo esto, Bruno empezó a sospechar que algunas cosas no andaban bien. Enviaba WhatsApp a la empresa Global Finanzas, que era la compañía que lo había contrato, para reclamarle por su sueldo y no tenía respuestas. “Durante tres días estuve mandando mensajes y nada. Aparecía una sola tilde al destinatario y me llamaba la atención el silencio durante tantos días”, contó.

En paralelo, Bruno no sabía que la falta de respuesta se debía a que la pareja que él conocía bajo el alias “Verónica y Javier” estaban siendo detenidos “por estar al frente de una empresa que reclutaba personas con falsos trabajos, a las que se utilizaba como mulas o correos humanos para trasladar droga a países como Etiopía, India, Malasia y Tailandia”.

Al desconocer lo que estaba sucediendo en la Argentina, Bruno decidió escribir a la Embajada de Etiopía y contar lo que la estaba pasando. Se logró comunicar con el cónsul Rodrigo Forcade, quien le preguntó para qué empresa trabajaba. “¿Global Finanzas? Está siendo investigada. Si te llegan a llamar no contestes. Salí de ahí”. Ante esto, Bruno decidió irse del hotel y emprender su huida.  “A eso de la una de la mañana me escapé del hotel. No quería ser visto por nadie. Yo sabía que la valija que me traerían a la mañana siguiente tendría droga en el doble fondo”, relató.

Actualmente, esta varado en un aeropuerto de África, el cual no difunde por una cuestión de seguridad. Su hermano Claudio esta a cargo de reunir los fondos para comprar un pasaje que lo traiga de vuelta a la Argentina. Por su parte, Nicolás Payarola, abogado de Bruno, contó: “Estamos en la cuenta regresiva, se está por comprar el ticket y a partir de su llegada se realizará una denuncia por estafa laboral”.

Bruno está varado en África. Su hermano Claudio esta a cargo de reunir los fondos para comprar un pasaje que lo traiga de vuelta a la Argentina. Por su parte, Nicolás Payarola, abogado de Bruno, contó: “Estamos en la cuenta regresiva, se está por comprar el ticket y a partir de su llegada se realizará una denuncia por estafa laboral”.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios