Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

JUDICIALES

20 de mayo de 2023

Le negaron el cese de prisión preventiva a Sergio Alila y quedó firme su condena en una causa federal

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El juzgado Correccional N° 2 rechazó el pedido de la defensa de Alila, quien ahora dice llamarse "Ariela".

A una semana de la detención de Sergio Osvaldo Alila, tras el papelón judicial que Diario Chaco hizo público, este medio pudo saber que la jueza Natalia Fernández Floriani del Juzgado Correccional N°2 rechazó el cese de prisión preventiva por no encontrarse reunidos los requisitos exigidos por el Código Procesal Penal para que nuevamente esté en libertad.

En la resolución de la jueza, se refieren al condenado como Sergio Osvaldo Alila. Cabe destacar que la defensa del ex influencer, Pablo Pascuzzi, pidió el cese de la prisión y planteó un habeas corpus para que liberen a "Ariela", haciendo foco en que el joven cambió su identidad de género.

En la Justicia Federal también hubo movimientos, es que finalmente quedó firme la pena de 4 años y medio de prisión contra él por lavado de dinero. Esto ya fue informado en el expediente y ahora solo restaría que el fallo del Superior Tribunal de Justicia para que resuelva la apelación del abuso sexual y privación de libertad por el que lo condenaron en 2022.

La semana pasada se hizo pública una insólita falla de comunicación en la Justicia provincial provocó que el Juzgado Correccional N°2, que condenó en junio del año pasado a 4 años de prisión efectiva a Sergio Alila por abuso sexual, eleve un pedido de informe a la Cámara Segunda en lo Criminal y al Juzgado de Ejecución Penal N°1, tras enterarse por medios de comunicación que el condenado se encontraba en libertad.

Cabe recordar que la libertad condicional de Alila fue dictada tras un juicio abreviado en la Cámara Segunda en lo Criminal, a cargo de Dolly María de los Ángeles Fernández. En su sentencia, Alila recibió tres años y medio de condena y el beneficio de la libertad además de que éste ya gozaba de prisión domiciliaria.

Todo cambió cuando usuarios en redes sociales señalaron haber subido a un vehículo Uber que era conducido por el condenado.

El pedido de detención de Alila también fue impulsado por el abogado querellante de la Secretaría de Derechos Humanos, Germán Dellamea, quien indicó a Diario Chaco que Alila debe estar detenido en virtud de que existe una sentencia con prisión efectiva en el Juzgado Correccional N°2, y ésta permanece vigente hasta que el Superior Tribunal de Justicia dictamine una sentencia firme.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios