Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EFEMÉRIDES

19 de mayo de 2023

Día Internacional del Borracho, ¿por qué se conmemora el 20 de mayo?

Entre tantas conmemoraciones que existen en nuestro planeta, hay una muy particular y que tiene muchos adeptos en el mundo. ¡Salud, amigos!.

¿Quién en la vida no se pasó de copas o hasta terminó en condiciones lamentables tras una fiesta, salida o encuentro con amigos?. Esta pregunta es tan fácil de responder como de comprender de igual manera, y por eso, también tiene su fecha especial en el calendario del mundo. Cabe destacar, que es una tradición que arrancó en México y que se ha trasladado a varios países de Latinoamérica (entre ellos Argentina) y Europa, donde la gente se reúne con sus familiares y amigos a compartir una cerveza, una copa de vino o su trago favorito. Si bien no hay registros de la primera vez que arrancó está celebración, varios medios mexicanos publicaron que desde el 2005 ya se tiene conocimiento de este singular tipo de festejo. En tanto, otras versiones aseguran que fue gracias a un movimiento de redes sociales de principios de siglo como "My Space" y las famosas cadenas de Messenger, que fueron furor en el principio del siglo XXI.

COMPARTIR:

Comentarios