Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

27 de junio de 2020

Nuevo operativo de poda y despeje de ramas en el macrocentro de la ciudad de Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En el marco del programa "Resistencia + Limpia", el Municipio capitalino prosigue con los trabajos de poda y desmalezamiento en el micro y macrocentro, como parte de una planificación que llegue a todos los sectores.

Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, explicó que "estamos continuando con los operativos ambientales, por suerte nos acompañó el tiempo y nos permitió terminar un par de cuadras pendientes en calle Mitre y por Remedios de Escalada casi avenida 25 de Mayo, hacia los ascendentes".

"La idea es aprovechar al máximo estos meses de poda en los lugares más complicados del micro y macrocentro y luego seguir con los barrios periféricos", continuó. El funcionario aclaró, además, que "esta es la época para este trabajo ya que no hay tanto crecimiento, nos permite podarlos y no afectarlos, tenemos pocos meses y hay que aprovecharlo".

Dejó en claro que "seguimos las instrucciones brindadas por el intendente Gustavo Martínez de dejar a la sociedad un arbolado urbano de manera ordenada". En ese sentido, informó a los vecinos que hay distintas formas de comunicarse al Municipio para solicitar tareas al respecto, como ser las redes sociales ingresando al Instagram y al muro de Facebook "Sistema lacustre y pulmones verdes".

EVITAR INTERFERENCIAS

A su turno, el director de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, señaló que "es una tarea de despeje en los sectores edilicios, ya que puede producir problemas en cables o luminarias, básicamente se efectúa esta poda para que no existan interferencias". "El vecino recibe con satisfacción, pero además ayudamos al árbol con el despeje de ramas viejas que lo puedan afectar", remarcó.

LOS EQUIPOS

Para ejecutar esta tarea, Arnaldo Gómez, a cargo de la Dirección de Inspección y Mantenimiento del Arbolado Urbano comunal, indicó que "nuestro objetivo es llegar desde el 0 al 800 de todas las calles del macrocentro de Resistencia".

Detalló que 17 personas desarrollan esta labor de poda, levantamiento de copas, despeje de cables y retiro de árboles en peligro de caída. Los equipos técnicos utilizados para la misma consisten en tres grúas, una retroexcavadora, una batea y 3 camiones volcadores.

RECONOCIMIENTO VECINAL

Carlos Rivas, un vecino de la calle Remedios de Escalada, valoró este trabajo y destacó la calidad del mismo. "En tiempos de severas dificultades, como ahora con la pandemia, como vecino salgo a reconocer a los empleados municipales ya que la mejor manera de combatir esto es seguir trabajando, se ve en esta gestión el deseo  de continuar y eso merece el reconocimiento".

"Además es un enorme aporte para la conservación paisajística, con una tarea con mucha delicadeza y calidad, los felicito", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios