Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 06:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.1º

LOCALES

10 de mayo de 2023

Presos en la 7ma- Lucas y William: "No nos escapamos porque no queremos. Que nos lleven a la Alcaidía”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Encinas Lucas Martires, quien cumplió condena por robo y homicidio a mano armada y hoy preso por privación ilegítima de la libertad, y William Edison David Duarte, quien cumplió condena por robo a mano armada y hoy preso por lesiones gravísimas con arma de fuego en riña, alojados en la Comisaría 7ma, solicitan su traslado a la Alcaidía porque quieren “vivir mejor”.

Ambos, a través de su teléfono celular se comunicaron con Alerta Urbana, desde el interior de una habitación en la comisaría 7ma. Resistencia, acondicionada como celda y dijeron que no se escapan porque “no quieren”.

Encinas Lucas Martires, de 37 años, se encuentra preso en la comisaría 7ma. Resistencia y tomó la decisión de coserse la boca desde hace 4 días, como protesta a las condiciones en las que están alojados.

El mismo manifiesta que tomó esta medida de fuerza, de coserse la boca, en virtud a que tienen condiciones de vida infrahumana por lo que solicita ser trasladado a la Alcaidía, donde podrán tener mejores condiciones y visitas. “Hablamos con Derechos Humanos entregamos notas y un habeas corpus. Queremos ir a la Alcaidía y queremos ser personas de bien. Ahí nos pueden dar cursos de oficios” dijo Martires.

Además Lucas, comentó que está preso por privación ilegítima de la libertad en ocasión de robo. Anteriormente tuvo una condena por un homicidio por robo a mano armada “Era joven, no recuerdo a quien maté. Mate a un hombre durante un robo en Villa San Martín. Cumplí 8 años de prisión, luego salí y volví a meter la pata. Era joven me drogaba y vivía de joda. Ahora tengo hijos y quiero mejorar. A la sociedad le digo que se pongan en el lugar de uno como padre y me arrepiento de lo que hice”.

Por otra parte habló William Edison David Duarte, de 31 años, quien también se cosió la boca como protesta a las condiciones en las que viven.

Duarte se encuentra preso por lesiones gravísimas con un arma de fuego en riña. Anteriormente cumplió una condena por un robo a mano armada.

Además los detenidos aseguraron que pueden escaparse de la comisaría pero que no lo  hacen “Porque no quieren hacer eso, solo quieren ser trasladados a la Alcaidía”.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios