Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 01:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.3º

POLICIALES

8 de mayo de 2023

Chaco: resumen de hechos policiales. Muertes, robos y varios detenidos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Durante el fin de semana y hasta esta madrugada la Policía del Chaco logró detener a varias personas que cometieron distintos delitos, entre ellos homicidios e incautar bienes robados

RESISTENCIA

Doble homicidio en la zona Sur de Resistencia: Dos hombres murieron luego de enfrentarse a balazos

Ocurrió en la tarde de este domingo. Se tomó conocimiento a través del sistema de llamado al 911 que en calle Nicaragua y calle 12 habría un desorden con arma de fuego en el cual se vieron involucrados dos hombres.

A través de la guardia del Hospital Perrando se informó que ingresó un móvil policial  trasladando desde la Cria. 5ta. Rcia. al ciudadano Cabral Brian Gastón de 24 años que habría sufrido lesiones por terceros. Al ser examinado por el Dr. Mansilla Carlos, informó que: "Ingresó sin signos vitales, presenta múltiples heridas de arma de fuego en tórax".

Posteriormente el señor M.M trasladó al ciudadano Gómez Cristian de 37 años, quien ingresó con lesiones al Hospital Julio C. Perrando donde fue atendido por el Dr. Mansilla Carlos, quién informó que: "Ingresó sin signos vitales y presentaba herida de arma de fuego en el tórax".

En el lugar del hecho trabajaban efectivos policiales de la Comisaría 5ta del Barrio Ricardo Güiraldes, División Homicidios y Peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial. Los restos de ambos hombres permanecían en la morgue y se dio intervención a efectivos del Dpto. Investigaciones

En el lugar del hecho, acudieron varios patrulleros de diferentes unidades en apoyo y lograron la aprehensión de cuatro personas. Pablo Leyes de 27 años, Jonathan Gómez de 27 años, Ricardo Sebastián Gómez de 28 años y Ariel Edgardo Gómez de 30 años

 

La policía junto a la fiscalía  Nro. 1a cargo de la Dra. Ingrid Wenner trabaja para establecer cuál fue el desencadenante del desorden y, si estas personas fueron las que efectuaron los disparos hacia los fallecidos. En tanto se trata de incautar el o las armas homicidas.

BARRANQUERAS

Barranqueras-Supuesto homicidio: lo golpearon en la cabeza y murió horas más tarde en el hospital

Los efectivos policiales de la Comisaría 1ra. Barranqueras acudieron en la madrugada del domingo hasta la calle Los Andes 5050, donde un hombre se encontraría inconsciente producto de un golpe. El mismo según testimonios se encontraba consumiendo alcohol y estupefacientes junto a otro sujeto. Al lugar llegó una ambulancia que trasladó a quien identificaron como MIGUEL BARRIOS de 38 años, hasta el hospital local donde diagnosticaron que el mismo presentaba “intoxicación alcohólica y consumo de estupefacientes”.

Posteriormente, desde el hospital informaron el deceso del señor MIGUEL BARRIOS de 38 años, quien aparentemente habría sufrido "LESIONES POR TERCEROS EN SU CABEZA". Por ello, los efectivos policiales establecieron que hubo un conflicto anterior entre GERMÁN OSCAR ZACARÍAS  de 31 años quien le habría propinado un golpe a BARRIOS provocando el estado de inconsciencia del mismo, razón por la cual el mismo fue conducido a la dependencia policial y notificado en causa “Supuesto Homicidio”

 

RESISTENCIA

COMISARÍA 2da. (SEGUNDA)

Resistencia: dos hombres demorados por maltrato animal y robo

Ambos sujetos fueron notificados en dos causas por “Supuesto Robo” y “Supuesto Maltrato Animal”.

A las 16:15 del día de ayer domingo aproximadamente, los efectivos policiales tomaron conocimiento que sobre la calle Salta al 965, se había producido la sustracción de un portón de un inmueble. Inmediatamente se dirigieron al lugar y tras entrevista con la damnificada, establecieron las características de los autores del hecho, quienes se desplazaban en un carro de tracción a sangre.

De esta manera, en un rápido operativo de búsqueda, lograron atraparlos por la avenida Lavalle al 1125 a bordo de un carro de tracción a sangre, tratándose de dos jóvenes de 21 y 23 años. Asimismo ambos sujetos adujeron haber ocultado el portón en un baldío ubicado por la avenida Lavalle y calle 18, logrando su recuperación.

Consultado con el Fiscal N° 01, dispuso que el portón secuestrado sea restituido al damnificado y en tanto ambos sujetos sean notificados de su aprehensión en la causa “Supuesto Robo” y en “Supuesto Maltrato Animal”.

 

COMISARÍA 5ta. (QUINTA)

Golpeó a su pareja y agredió a la policía. Fue demorado

En la madrugada de hoy los efectivos policiales de la Comisaría 5ta, Resistencia fueron solicitados en un domicilio en calle Warnes 2340 aproximadamente donde se habría producido un hecho de violencia de género

Ante ello los policías concurrieron al lugar mencionado a verificar el hecho de violencia de género, donde entrevistaron a una ciudadana de 31 años quien dijo que su pareja Gómez Matías Leonardo la había agredido físicamente por hallarse drogado.

Se procuró la demora de este sujeto, el cual opuso resistencia y agredió a los efectivos con golpes de puño, lesionando al cabo de Policía Oscar Federico Martínez en su rostro, para luego huir a pie.

Tras montar un operativo cerrojo se logró demorarlo en vía pública haciendo uso de la fuerza. Fue identificado como Gómez Matías Leonardo de 28 años y fue notificado en causa “Supuesta resistencia a la autoridad y atentado contra la autoridad” con intervención de la Fiscalía Penal Nro. 1 Resistencia  

COMISARÍA 6TA. (SEXTA)

Resistencia: un padre y un hijo demoraron a un ladrón que intentó llevarse su alarma

Un hombre de 50 años de edad denunció ante la comisaría Sexta de esta ciudad que al estar descansando en su domicilio escuchó ruidos en su patio, al mirar por la ventana observó un hombre robándose la alarma (sirena) de su hogar y este tenía una hoja de arma blanca de unos 10 centímetros.

Inmediatamente con la ayuda de su hijo lograron demorar a este ladrón hasta que llegaron los efectivos  policiales.

 

COMISARÍA 7ma. (SEPTIMA)

Sustrajeron varios elementos y una jirafa, pero huyeron al ver a la policía

En la madrugada de hoy los efectivos de la Comisaría 7ma, Resistencia realizaban tareas de prevención cuando fueron alertados sobre un robo en proceso en calle Roque Sáenz Peña y Av. Soberanía Nacional

Los efectivos acudieron al lugar, donde procedieron al secuestro de (01) poste de alumbrado público (Jirafa), con su cableado y faro completo, (01) cierra de mano metálica, (02) medidores de agua, los cuales fueron abandonados por tres hombres quienes se dieron a la fuga. Se procuraba comunicación con personal del municipio local.

 

Resistencia: aprehendido por vender motopartes de una motocicleta robada

Una mujer de 29 años de edad denunció en la comisaría Séptima que el día 15/04/23 radicó una primera denuncia por la  sustracción de su motocicleta Motomel. Y que el día  de ayer en horas de la tarde navegaba por la red social Facebook "Marketplace", observó que un usuario público la venta de motopartes como repuesto para motocicleta Dax, reconociendo dichas motopartes como de su motocicleta.

Pasada la  00:30 horas la damnificada acompañada de su pareja, se encontró con el vendedor de las autopartes, quien le hizo entrega un faro de moto y cables varios, manifestando que serían de una motocicleta que había desarmado y estaría vendiendo las partes por separado.

Los efectivos policiales procedieron a la demora de un joven de 22 años y le Fiscal en turno dispuso su aprehensión en la causa "SUP. ENCUBRIMIENTO", se solicitó allanamiento para el domicilio del mismo.

 

COMISARÍA 13RA. (DECIMOTERCERA)

Era buscado por dos causas y lo atraparon robando cable de alta tensión

Ayer los efectivos de la Comisaría 13° Metropolitana, sorprendieron a un sujeto sustrayendo cables de fibra óptica por la Ruta 16 y calle Juan M. Bordeu.

La policía fue informado sobre que un una persona se encontraba sustrayendo cable de alta tensión por la Ruta 16 y calle Juan M. Bordeu. Al llegar al lugar, observaron al sujeto  cortando el cable, quien al ver a los efectivos intentó darse a la fuga. Lograron su demora metros más adelante y en su poder poseía una  mochila, conteniendo un alicate corta candado, una tenaza grande, una sierra de mano, un guante de tela y varios trozos de cables.

Tras ser identificado en el Sistema (Si.Ge.Bi) de la División Antecedentes Personales como Aureliano Miguel Rolón de 32 años, detectaron  que era requerido por la Justicia por una causa de “Supuesto Robo” y “Supuesta infracción al Art. 46-60 del Código de Faltas”. Finalmente también fue notificado de su aprehensión en causa “Supuesto Robo”.

Atrapan a supuesto autor de una agresión con arma de fuego

Por otra parte en horas de la madrugada de hoy los efectivos policiales de esta unidad policial lograron la aprehensión de Luis Alberto Fernández “alias” (Paco), quien estaría implicado en un hecho en el que resultó lesionado con un arman de fuego Orlando Marquesini de 37 años. El hecho habría sucedido el pasado 7 de mayo en inmediaciones de ruta Nacional Nro. 11 y 16

Luego el hombre fue trasladado a la comisaría 10ma. Por razones de jurisdicción previo paso por medicina legal

 

DIVISIÓN CAMINANTES

Resistencia: adolescentes demorados por romper una lona de un kiosco

La División Caminante de la Policía del Chaco debió acudir de manera inmediata a la calle Salta 80, donde se encuentra ubicado el local comercial "kiosko Dementa" donde procedieron a la demora de dos adolescente de 16 y 17 años de edad. Quienes destrozaron un cobertor tipo lona que cubría la parte del adelante del Kiosco.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios