Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 02:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22º

SALUD

5 de mayo de 2023

La cartera sanitaria provincial lanzó el concurso de residencias en salud mental

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

“El Concurso a Residencias representa la oportunidad para que todos los chaqueños puedan formarse dentro de un sistema pago tanto en la Capital como en el interior de la provincia”, explicaron desde el Ministerio de Salud.

Lanzaron el concurso de Residencias en Salud Mental para instituciones chaqueñas. El Ministerio de Salud del Chaco informó ayer el calendario y la conformación de las vacantes.

“Las Residencias Interdisciplinarias en Salud Mental Comunitaria (RISaM) constituyen un sistema remunerado de formación de posgrado de dedicación exclusiva, de 3 años de duración y destinado a profesionales de las disciplinas de Medicina, Enfermería, Psicología y Trabajo Social”, explicó este jueves el Ministerio en sus redes sociales.

“El Concurso a Residencias representa la oportunidad para que todos los chaqueños y chaqueñas puedan formarse dentro de un sistema pago tanto en la Capital como en el interior de la provincia”, explicaron. 

Esto significa que los y las residentes pueden estudiar y formarse en una determinada especialidad (medicina, psicología, enfermería, etc.), durante el período de residencia (3 a 5 años).

De esta forma, una vez que hayan finalizado su formación, los y las profesionales pueden inscribirse en su especialidad y continuar trabajando en la provincia.

Detalles del cronograma y centros de residencia

El programa tiene un examen único y busca profesionales para el Hospital “Dr. Julio C. Perrando” en Resistencia, el “Hospital 4 de junio” en Pcia Roque Sáenz Peña, el Hospital Gral Güemes en Castelli.

También para el Centro de Abordaje en Salud Mental Comunitaria y Consumos Problemáticos del Barrio Toba, el Centro de Salud Mental de Infancias y Adolescencias Juan Bautista Alberdi en Resistencia y el Centro Integral de Salud Mental y Adicciones de Barranqueras. 

El comienzo de las residencias es el 1 de septiembre y la preinscripción virtual en el sistema SISA ya está habilitada hasta el 24 de mayo.

Además, durante ese tramo de tiempo se destacan tiempos vinculados a publicaciones de listas o pedidos de modificaciones.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios