Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.3º

RECLAMOS

3 de mayo de 2023

Lidia Ramírez| Desarrollo Social del Chaco: "El Programa Mirame es una mentira"

Así lo manifestó en Alerta Urbana, la señora Lidia Ramírez quien además detalló que son aproximadamente 9 trabajadores precarizados que solicitan a través de su reclamo, mayor seguridad policial ya que en los ultimos días se registraron situaciones de mayor peligrosidad hacia su integridad física.

En este marco y en comunicación con Gustavo Olivello, el mismo agregó que "no tienen seguridad porque Desarrollo Social no le paga a la Policía hace mucho tiempo y tiene una deuda millonaria", a lo que la Sra. Lidia responde que "lo sabemos por parte de personal policial que nos comentan porque ellos no vienen a hacer sus adicionales en este lugar"

"Estamos expuestos antes hechos de violencia, en mi caso se me acercó un chico con arma de fuego,estaba sola en turno, no había guardia policial y también otra compañera vivió también lo mismo, recibio amenazas y siempre recibimos amenazas de todo tipo. "Sufrimos mucha violencia por parte de la población"

"Esta persona, se hizo presente en la vereda del parador (Av. 25 de mayo 835 ), solicitando asistencia y al momento de realizar la intervención con otro compañero el exhibe el arma de fuego". "Se notificó, se dio aviso, todo lo que corresponde como trabajadores que siempre hacemos pero no se ha tomado ningún tipo de medidas"

"Nos consideramos todo el personal preparado para trabajar en esta situación pero queremos herramientas para poder llevar a cabo nuestra tareas de todos los días", "necesitamos herramientas como por ejemplo la seguridad polical las 24 hs en este lugar", añadió.

Riesgo de salud por Covid 19

Los operadores del programa Parador Nocturno "Mirame", dependiente del Ministerio de Desarrollo Social Chaco solicitan también control por el ingreso de personas con Covid-19 positivo al parador, ya que en la noche del martes fue recibida una persona en situación de calle con Covid-19 y en consecuencia, en el día de hoy el personal no entró a cumplir sus funciones.

Por orden de la superioridad permitieron el ingreso de la persona poniendo en riesgo al personal de trabajo teniendo en cuenta además que el establecimiento no cuenta con trabajadores capacitados como para atender a personas con Covid- 19.

Ante esta situación, en horas tempranas del dia de hoy los empleados fueron obligados a cumplir con sus horarios de trabajo

Mejora salarial

Agregó que "estamos solicitando que nos mejoren nuestra situación económica, hemos enviado notas, pedidos , solicitudes y hasta el momento nadie nos ha escuchado ni nos han brindado alguna respuesta positiva a nuestro pedido también"

"Somos aproximadamente 50-60 trabajadores precarizados, cobramos entre $40.000 y $50.000". Agregó también que depende de la situación de revista o de que beca tienen cumplen un total de 80-100 horas mensuales

"Hemos trabajado horas de más y tampoco nos han reconocido", ni hablemos de la situación de como se encuentra adentro el establecimiento"

"Faltan camas, colchones, comida, hay cucarachas, los chicos duermen en el piso porque entre la cama y el colchón hay cucarachas, no tenemos agua en los baños, no tenemos cisterna para llevar el agua arriba para tener en los baños, nuestros y para los chicos". No tienen plato para comer, vasos, no hay articulos de limpieza"

Testimonios de personas en situación de calle

El señor Alexis Campodónico de 25 años prestó declaraciones, argumentando que "la comida nos dan sin carne, sin sal, nos dan cualquier cosa, no nos dan frazada, es un desastre acá adentro, siempre fue así, hace rato"

Por su parte el señor Maciel Emanuel agregó que "el funcionamiento del lugar no está adecuado hacia el profesionalismo de la gente, está muy precarizado, muchos tienen título y no les dan trabajo, llaman a gente de menores recursos para que le salga mas barato y no tienen la capacidad de administrar el lugar, estamos hacinados". "Necesitamos ayuda"

Por último la Sra. Lidia agregó que "la Ministra Maria Pia Chiachio Cavanna no los atendió.  Nosotros como operadores si no tenemos una respuesta en la próxima semana vamos a encadenarnos frente al Parador"

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios