Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

CULTURA

25 de abril de 2023

Del 8 al 11 de junio, el Festival de Cine de los Pueblos Originarios

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

El Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) del Instituto de Cultura del Chaco anunció la realización del 14° Festival de Cine de los Pueblos Originarios, que se llevará a cabo del jueves 8 al domingo 11 de junio. Para ello abrió la convocatoria para la recepción de trabajos audiovisuales, que permanecerá disponible hasta el jueves 25 de mayo inclusive.

Las producciones participantes pueden exponer aspectos culturales, artísticos, de organización comunitaria, sociales, económicos o políticos de los pueblos originarios latinoamericanos, sin ser la temática un requisito excluyente para la participación del festival. Cabe aclarar que el festival es de carácter no competitivo. “Pueden participar realizadores audiovisuales de la comunidad originaria y no originaria de Latinoamérica. Tendrán prioridad las realizaciones que cuenten y muestren en la producción el punto de vista y el discurso de las comunidades originarias”, manifestó la directora del DECAAD, Celeste Massin.

El Festival es organizado por el mencionado Departamento, dependiente de la Dirección de Lenguajes Artísticos del ICCH, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El evento tendrá sedes simultáneas e itinerantes tanto en Resistencia como en distintos puntos del interior provincial, con el fin de acercar las actividades a la comunidad. Y el Cine Móvil realizará proyecciones en territorio, llevando el Festival a parajes y escuelas rurales.

Cómo participar
Cada participante podrá enviar hasta dos trabajos, pudiendo los mismos haber sido realizados bajo cualquier instancia o modo de producción (grupal, individual, comunitaria). También podrán inscribirse producciones ganadoras o exhibidas en otros festivales o muestras de cine.

La inscripción al Festival es gratuita, y la recepción de trabajos se realizará hasta el 25 de mayo inclusive. La selección del material estará dada por la pertinencia en relación al punto de vista del relato, las condiciones de producción y de proyección. Cabe resaltar que aquellos materiales que fueran seleccionados para la muestra, serán notificados por correo electrónico.

Podrán participar películas de todos los géneros (documental, ficción, animación, experimental) realizadas a partir del 2020. Pero quedan excluidas las producciones institucionales (gubernamentales o no gubernamentales) y programas comerciales.

Las películas pueden haber sido finalizadas en fílmico o cualquier formato de video, siendo requisito necesario para la selección el envío en formato video. Y los trabajos deberán ser presentados en español o en lenguas originarias con subtítulos en español. Se establecerá un comité de selección del material, integrado por un tribunal constituido por los pueblos originarios.

Envío del material
La inscripción de obras es de carácter libre y gratuito, a través de un formulario online alojado en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdQ_qu6N1QI06JE_6B01_GMhaYxbxPA2sCoPTrqxW7IA1QRKw/viewform. El mismo poseerá carácter de declaración jurada.

El material también se podrá enviar por correo postal o personalmente, en un sobre debidamente identificado. Cabe resaltar que la inscripción en el 14° Festival de Cine de los Pueblos Originarios implica la aceptación de sus bases y condiciones, y la cesión de los derechos de proyección del material presentado a los efectos de la difusión en esta edición, así como de ediciones futuras a partir de la fecha de selección del material.

Más información y consultas
Las bases y condiciones estarán disponibles en la página web del Instituto de Cultura (http://cultura.chaco.gob.ar/) y se las podrá solicitar por correo electrónico. Para ello, o para asesoramiento y otras consultas, se puede escribir a: [email protected].

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios