Martes 5 de Diciembre de 2023

Hoy es Martes 5 de Diciembre de 2023 y son las 09:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.6º

MUNICIPIO

25 de abril de 2023

Resistencia destruyó 120 caños de escapes libres secuestrados en controles de tránsito, por infracción a la normativa vigente

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Resistencia llevó a cabo este martes la compactación de 120 caños de escapes libres de motovehículos secuestrados durante los controles de tránsito. Cabe señalar que por ordenanza municipal está prohibido el uso de este tipo de elementos tanto en motos como en automóviles.

Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial comunal, Matías Breard, explicó: “Compactamos 120 escapes libres en este predio ubicado en adyacencias a la sede de Vialidad por avenida 25 de Mayo y que fueron hallados en las motos secuestradas en los operativos de control acústico y de tránsito que periódicamente efectuamos en la Ciudad”.

“Hacemos controles respondiendo además a denuncias de vecinos por el ruido que provocan”, agregó, precisando que de 350 motos incautadas, a 120 les retiraron los caños de escapes por no cumplir con la normativa vigente.

“Ante cualquier hecho de esta similitud, se puede llamar al número de teléfono  4458303 para informar y así dar lugar a nuestra intervención”, remarcó.

Por ello, invitó a la comunidad a participar este miércoles 26 de abril, a las 9 horas, al Hall del Domo del Centenario “Zitto Segovia”, ya que en el marco del Día Internacional de la Concientización del Ruido, se llevará a cabo una charla en pos de generar un ambiente sonoro saludable.

“Este tipo de caños de escapes no solo genera malestar en la gente que descansa, sino que altera a aquellas personas que sufren algún tipo de enfermedad, como las personas autistas”, ejemplificó.

También hizo alusión a “trabajar en una nueva normativa, la ordenanza vigente fue aprobada en 1998 y requiere una actualización, nosotros tenemos la obligación de solucionar los problemas que nos plantea la gente”.

 

CÓMO SE DETECTA

Claudia Valenzuela, jefa del Departamento de Ruidos Molestos, explicó que este tipo de intervenciones se realizan de manera frecuente en toda la Ciudad. Inspectores de la Dirección de Tránsito llevan adelante controles en motovehículos y para detectar si el caño de escape excede el sonido reglamentario, utilizan un decibelímetro debidamente homologado.

El sonido debe ser acorde a la cilindrada de la moto, esto es, para 110 centímetros cúbicos de cilindrada, el decibel debe marcar 82. Para un rodado de 150 cc, tendrá que ser de 84 y para un vehículo superior a los 200 cc, deberá medir 86 decibeles.

En caso de detectar caños de escapes libres o preparados para ello, se retiene el rodado y es trasladado al corralón municipal. El Juzgado de Faltas Municipal ejecuta la sanción y el elemento incautado es retenido.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios