Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 14:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

TECNOLOGIA

21 de abril de 2023

Por qué tener un televisor con Android TV y tecnología NanoLED

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Caixun implementó el sistema operativo de Google en los televisores para acceder a más de 5.000 aplicaciones

Los televisores han sido uno de los dispositivos de mayor evolución en el último tiempo, pasando por varias tecnologías para mejorar la calidad de imagen, llegar a más mercados, incluir nuevas funciones y convertirse en el centro del entretenimiento del hogar. Dos de esas innovaciones son el Quantum Dot y los sistemas operativos, que traen una gran serie de beneficios.

Caixun es una de las marcas que ha apostado por estas tecnologías para llevar productos con estándares de calidad a precios accesibles, algo favorable para el mercado Latinoamericano.

Quantum Dot al detalle
Esta tecnología lleva un buen tiempo en la industria, pero con el progreso de los dispositivos ha dejado de ser exclusiva de las gamas altas de televisores, para convertirse en una opción disponible en productos de menor precio.

Su principal foco está en la calidad de imagen, especialmente en el manejo del contraste y la posibilidad de ver miles de colores con la mejor definición.

“Antes teníamos en la cabeza que los televisores funcionaban con RGB, donde estaba el rojo, azul y verde. El Quantum Dot funciona como un prisma, lo que hace es descomponer todos estos colores para que se vean más gamas de grises, más gamas de rojos, más gamas de verdes. Entonces, al final, lo que se va a tener es una imagen más real”, aseguró Miguel González, gerente de marketing de Caixun Colombia a Infobae.

Para el caso del contraste, el desarrollo de esta tecnología permite que las imágenes oscuras o negras sí se vean. Un ejemplo es el cine, cuando hay escenas en ambientes opacos con personajes de tes oscura, se puede determinar fácilmente a la persona.

Otro beneficio es la posibilidad de mejorar la tasa de refresco. Esta característica permite que la pantalla tenga la capacidad de mostrar más imágenes por segundo, lo que entrega mayor fluidez a los contenidos y detalles. Algo que beneficia contenidos deportivos y los videojuegos.

Con la consolidación del Quantum Dot, Caixun está pensando en el paso siguiente: NanoLED. Esta tecnología permite subir el nivel de detalle en el contraste gracias a su funcionamiento.

“Consiste en leds más pequeños, que lo que nos permite hacer una diferenciación de imagen y sectorizar la iluminación, para que se pueda hacer un contraste más completo y no se sienta esa variación entre la iluminación y la parte oscura”, afirmó González.

Esta innovación ha estado enfocada en los televisores gama alta pero ya se está introduciendo en diferentes mercados para “que cada vez se vuelva más asequible hacia el consumidor”, como sucedió con el Quantum Dot.

El poder de los sistemas operativos
La inclusión de internet en los televisores ha permitido el uso de aplicaciones, principalmente para ver contenido streaming; y esa integración es posible con sistemas operativos como Android TV que también se maneja desde el celular.

“Android TV funciona con todo el apoyo de Google y con todos los beneficios que se puede tener en un celular Android, como por ejemplo, más de 5.000 aplicaciones y el asistente virtual”, afirmó el vocero.

Caixun ha incluido este sistema en sus televisores, lo que permite a los usuarios funciones como el control de voz desde el mando con un micrófono integrado que deja realizar comandos como búsquedas y abrir aplicaciones. “Es como tener el celular en pantalla grande”.

A estas opciones, se suman herramientas para proyectar contenido desde el celular como videos o fotografías gracias a la inclusión de Chromecast, el cual deja enlazar el televisor con otros dispositivos inteligentes del hogar.

Este sistema operativo tendrá una versión mejorada que llegará pronto a los mercados latinos, se llama Google TV y traerá mejoras en el acceso a aplicaciones, canales de televisión y gaming.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios