Jueves 7 de Diciembre de 2023

Hoy es Jueves 7 de Diciembre de 2023 y son las 07:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.3º

PROVINCIA

20 de abril de 2023

La Verde: avanzan las obras de nuevas cuadras de pavimento y del hospital local

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se trata de 850 metros de pavimento urbano que mejorarán la conectividad de distintos barrios con el casco urbano con una inversión que supera los 100 millones de pesos.

Con esta infraestructura y la construcción del hospital de la localidad, el Gobierno genera empleo genuino y movilización de la economía local totalizando una inyección de 120 millones de pesos.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura ejecuta la pavimentación de 850 metros en La Verde con una inversión total de $102.309.608,26. De esta manera avanza el plan de fortalecimiento y optimización de la infraestructura que el gobierno provincial lleva adelante en los 70 municipios chaqueños. En tanto la obra de refuncionalización del hospital “Dr. Ángel Gusalli Rodríguez” presenta un avance del 90 por ciento.

Se trata de la avenida La Piedad, tramo comprendido entre la calle Obrero y la calle Manuel Belgrano; avenida San Martín desde la avenida 25 de mayo y la calle 3 de febrero; calle 9 de Julio desde la avenida 25 de mayo hasta la calle 3 de febrero y avenida 25 de mayo en orientación Oeste a la ciudad.

El intendente de La Verde Ramón Peña hizo hincapié en la importancia que tiene este tipo de obras para el municipio. “El pavimento urbano le da a nuestros estudiantes y trabajadores la posibilidad de que puedan llegar a sus aulas y puestos de trabajo de manera segura y rápida, hace cinco años esta idea no existía, estamos muy agradecidos con el gobernador y el ministro de Infraestructura”, destacó.

Los trabajos son ejecutados con mano de obra local generando fuentes de ingreso genuinas en la localidad, mejorando así la situación económica de una gran cantidad de familias. “Somos un grupo de 20 obreros, en su mayoría de La Verde, otros de Resistencia y Colonia Benítez, es muy importante porque se le está dando la posibilidad a muchas personas de un trabajo digno” expresó Gabriel, Topógrafo de la obra.

Además, durante esta gestión el gobierno provincial ejecutó distintas obras como la construcción del registro civil, colocación de veredas y más cuadras de pavimento urbano, que representan una inversión de más de $50 millones en infraestructura que beneficia directamente a la localidad .

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios