Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 18:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ANSES

18 de abril de 2023

Aumentan un 42% las becas Progresar desde abril

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

El aumento se hará efectivo en el mes de mayo, cuando se cobre el mes de abril.

El Ministerio de Educación confirmó que aumentarán un 42% el monto de las becas Progresar. De esta manera, el monto general de la beca pasará de $9.000 a $ 12.780, lo que significa un incremento de $3.780.

El aumento se hará efectivo en el mes de mayo, cuando se cobre el mes de abril.

El Ministro de Educación explicó que este aumento se debe a un préstamo otorgado por el Banco Mundial destinado justamente al fortalecimiento de trayectorias educativas.

La inscripción para el primer cuatrimestre cerró el viernes pasado (se extendió el plazo original del 30 de marzo).

En la actualidad, 1.700.000 jóvenes cobran esta beca.

El nivel obligatorio cuenta con la mayor cantidad de becas, el 54.4%, le siguen nivel superior y enfermería con el 24,2% y el nivel universitario con el 15,9%.

Existen 5 tipos de becas:

-Progresar obligatorio

-Progresar 16 y 17 años

-Progresar Superior

-Progresar Enfermería

-Progresar Trabajo

Los beneficiarios de la Becas Progresar podrán acceder a un extra de $6.000 a través del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Es una iniciativa que brinda a los jóvenes la oportunidad de aprender idiomas como inglés, chino, portugués, alemán, etc.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios