Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MISIONES-POLICIALES

6 de abril de 2023

Horror en Misiones: trabajaba en un Hogar de Niños, los obligaba a tener sexo y los filmaba

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Mirta Piris, apodada “La Tía”, trabajaba en un Hogar de Niños de la provincia de Misiones, los abusaba y, tras reconocer el delito en un juicio abreviado, fue condenada a 25 años de prisión.

Mirta Piris era conocida como “La Tía”, en el Hogar de Niños en el que trabajaba en la provincia de Misiones. La mujer fue acusada de corrupción de menores, por abusar de, al menos, once nenes que asistían a ese centro, en el que esta persona cumplió tareas desde 2010 hasta 2018.

Piris reconoció los delitos cometidos en el hogar de niños, en el marco de un juicio abreviado, motivo por el cual fue condenada a 25 años de prisión. Los hechos de los que se la acusa sucedieron en el periodo comprendido entre 2015 y 2018, de acuerdo a las pruebas aportadas en la Justicia.

Los delitos se descubrieron en el año 2019, cuando uno de los nenes abusados le confesó la situación a la que fueron sometidos al director del hogar. El menor relató una serie de maltratos y abusos que sucedieron de noche, en el marco de unas supuestas “pijamadas”.

La especialista en psicología que trabajaba en el centro comprobó los relatos de abuso, que manifestaron los menores, de los cuales, cinco de ellos habían sido víctimas en el living del hogar. El resto de los nenes sometidos a delitos sexuales, eran corrompidos, bajo amenazas, dentro de las habitaciones de la institución.

Los nenes que fueron víctimas de abuso sexual por parte de Piris, dentro del hogar de niños de Misiones, tenían entre 9 y 16 años. Según el testimonio de los menores, la mujer les pedía que llevaran los colchones al living y, a partir de entonces, cometía los delitos que eran grabados por Piris, al menos, en tres ocasiones.

Mirta Piris admitió el delito en un juicio abreviado

De acuerdo a los detalles de la causa, los nenes contaron que la mujer los obligaba a “tocarse”, a los más chicos, mientras que, a los adolescentes, los obligaba a mantener relaciones sexuales. Cuando todo esto sucedía, Piris registraba todo con su celular.

“Uno de los motivos que nos llevó a firmar este juicio abreviado es que con esto evitamos la revictimización de los menores”, expresó el fiscal de la causa, Vladimir Glinka. La mujer fue condenada a 25 años de prisión efectiva.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios