Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

NACIONALES

3 de abril de 2023

Una niña Wichi dejó de existir mientras esperaba ser atendida por un pediatra

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

En medio de la desesperación para conseguir que un pediatra para Briana, su hija de 6 años, Eugenia Torres descubrió que en el hospital público de Embarcación, en Salta, los turnos se vendían en la puerta del establecimiento por 1500 pesos.

De ese drama surgió el negocio de los “coleros”: personas que por 1500 pesos iban al hospital la noche anterior para hacer la fila y sacar turnos que después usarían otros vecinos.

Esta irregularidad demoró trágicamente la consulta médica que necesitaba Briana. El pediatra recién salió a verla cuando se descompensó en plena sala de espera y cuando la asistencia estaba orientada a intentar salvar su vida.

A la niña, de la comunidad wichi, la habían visto en la guardia cuatro días antes, el domingo 5 de marzo. Una enfermera le indicó que sacara un turno con un pediatra, pero el turno lo consiguió recién para el jueves 9. Ese día, la pequeña de 6 años estaba en la sala de espera, junto a su mamá, cuando entró en crisis.

El personal del hospital que intervino, diría después la encontraron “cianótica y en estado comatoso”. Para cuando el médico la atendió, ya no quedaba mucho por hacer.

Briana Torres murió ese mismo jueves, pocas horas más tarde: “Era una niña sana, tenía todas las vacunas”, cuenta su tío. “Su certificado de defunción dice que falleció por una posible meningitis. A los pocos días empezaron a decir que había muerto de neumonía. Pero nunca le hicieron una placa”, explicó el hombre.

 📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios