Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

29 de marzo de 2023

Resistencia: El Municipio inauguró nueva señalética turística en el Parque de la Democracia

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Autoridades municipales de Resistencia, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), Rotary Resistencia y Rotary Nuevas Generaciones presentaron nueva señalética turística en el Parque de la Democracia.

La cartelería indica los destinos turísticos más representativos de la provincia del Chaco, como las aguas termales de Sáenz Peña, El Impenetrable, el Parque Nacional Chaco, la Isla del Cerrito, Campo del Cielo, entre otros. También se señalan las rutas que hay que tomar para llegar a ellas y la distancia que separan estos puntos de referencia con la ciudad capitalina.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, sostuvo que “la disposición de esta nueva señalética es muy importante para la Ciudad, porque indica lugares para visitar, teniendo en cuenta el posicionamiento que tuvo Resistencia a nivel regional lo que atrae a muchos turistas”.

En igual sentido, remarcó que “junto a la UNCAus y el Rotary se está trabajando en otro tipo de señalética que pueda aportar otro tipo de información, siempre desde el punto de vista turístico”, y agregó que “este trabajo conjunto con instituciones potencia la marca de la capital chaqueña”.

La subsecretaria de Turismo comunal, Virginia Zacarias, expresó que “Resistencia es una ciudad anfitriona de diversas rutas naturales a nivel nacional con atractivos y espacios que la ubican como un polo turístico”, y amplió diciendo que “es positivo que cada turista que visita la ciudad cuente con la información de otras localidades”.

Trabajo conjunto

El rector de la UNCAus, German Oestmann, afirmó que “la idea era señalizar un lugar bien expuesto para brindar información sobre los diferentes puntos turísticos que tiene Chaco, con cartelería aportada por la Universidad donde se señala los kilómetros de distancia de cada destino”, y añadió que “este trabajo fue llevado adelante por estudiantes de la casa de altos estudios y forma parte de la propuesta académica”.

El presidente de Rotary Nueva Generación, Sergio Cáceres, manifestó: “Es esencial contar con esa información en la puerta de entrada a Resistencia como lo es el Parque de la Democracia”, y finalizó diciendo que “se instalarán otros carteles que muestran las riquezas y recursos naturales de la Ciudad para contribuir con el turismo, la economía y la conciencia ambiental”.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios