Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

JUDICIALES

28 de marzo de 2023

Dr. Pablo Madzarevich: “Walter Javi Díaz no está prófugo de la justicia, está ausente”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo manifestó en Alerta Urbana, por Radio FM Gualamba 93.7, el Dr. Pablo Madzarevich MP 5588- Abogado de Walter Javier Díaz, quien aclaró que su defendido, quien está imputado en la causa de supuesta tentativa de homicidio, contra Mariano Lagraña en la ciudad de Sáenz Peña, no se encuentra prófugo de la Justicia, “Para los medios de comunicación es así pero para la Justicia no está prófugo”.

El Dr. Madzarevich explicó que Walter Javier Díaz “No se encuentra prófugo de la justicia por un capricho personal, sino por una cuestión que lo amparan las garantías constitucionales y el Código de Procedimiento Penal, es decir, se pone a disposición de la justicia a fines de que se resuelva su situación procesal”.

A ello agregó que Walter Javier Díaz, previamente fue agredido en una balacera en su domicilio por el señor Valenzuela y Lagraña. Por el hecho resultó herida la hija de Díaz “Lo tienen como el malo de la película pero él se defendió y defendió a su familia. Su hija tiene un disparo en la pierna producida por supuestamente por Lagraña y Valenzuela”.

“Hay un pedido de detención pero lo amparado y contrarresto ese pedido como lo permite el Código. Valenzuela tiene una orden de detención también pero sigue en la vía pública como si nada y Lagraña está con prisión domiciliaria por su estado de salud. La causa esta caratulada como tentativa de homicidio” explicó.

Además añadió que Walter Javier Díaz y Mariano Lagraña están acusados en la causa  tentativa de homicidio.

Respecto a que si Díaz estaría vinculado al homicidio del camionero Fernando Iván Francovich, el Dr. Madzarevich dijo que “Díaz y su hijo Tiziano no tienen ninguna participación en el hecho. Solo se habló porque tiene una camioneta blanca y este vehículo se puso a disposición de la justicia y está a la espera que se perite. No hay ningún indicio o mera sospecha de que haya sido participe del homicidio de Fernando”.

“Mi defendido no tiene nada que ver. Podemos probar donde estuvo el 21 de marzo cuando asesinaron a Fernando. Tampoco conoce a los detenidos que estarían implicados en el hecho. Tampoco  Ariel Monzón el primer detenido sospechado por el crimen de Fernando Francovich lo conoce a Díaz. Ayer me designó como abogado Monzón, quien fue detenido por un supuesto identikit”.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios