Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.7º

NACIONALES

25 de marzo de 2023

Massa continúa defendiendo su medida de pesificar los bonos en dólares

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El ministro de Economía anunció que el proceso será auditado por la Universidad de Buenos Aires, y que si se determina que no es beneficioso, la Anses "no intervendrá en el canje".

El titular del Ministerio de Economía, Sergio Massa, defendió este sábado su medida de pesificar los bonos de organismos públicos con el objetivo de reducir la brecha entre el dólar blue y los financieros, y la calificó de "beneficiosa".

La medida obliga a los entes públicos como la Anses a cambiar sus bonos en dólares, por títulos en pesos. El monto es superor a los 4 mil millones de dólares.

Sin embargo, tras la enorme cantidad de críticas recibidas, Massa aclaró que la Universidad de Buenos Aires (UBA) será la encargada de auditar la operación y "si determina que no es beneficioso para la Anses, no intervendrá en el canje".

En este sentido, argumentó: "El canje representa un ordenamiento de lo que se llama el manejo de la deuda pública dentro del Estado". Según reconoció, habían 113 organismos públicos que "de manera desordenada, a veces perjuicio del Estado", administraban en el mercado secundario la compra y venta de títulos públicos, lo que identificó como "un problema".

"Tomamos las distintas canastas del sector público y la transformamos en menor deuda externa Argentina. Esto es para bajar el volumen de deuda, para mejorar la performance de la deuda pública argentina", aclaró luego

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios