Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIA

22 de marzo de 2023

La Clotilde: El gobernador Jorge Milton Capitanich inauguró obras viales, el portal de acceso y refacciones

El gobernador participó este miércoles del acto de inauguración de la rotonda de la ruta nacional 95, el portal de acceso a la localidad, sendas peatonales, 13 cuadras de pavimento, ocho kilómetros de ripio en un camino vecinal, las refacciones de la Comisaría y también entregó un patrullero al personal policial.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles obras de infraestructura en La Clotilde. El mandatario sostuvo que desde provincia se desarrollará “un sistema de premios para la consolidación de municipios que garantizan todos los derechos”.

La inauguración de la rotonda de la ruta nacional 95, del acceso a la localidad, implicó una inversión de  $19.477.033, que tuvo el financiamiento de la Dirección de Vialidad Provincial en convenio con el municipio. Además se inauguró la obra del portal de acceso, que tuvo un plazo de ejecución de cuatro meses, financiamiento de  $8.000.000 por parte de Lotería Chaqueña. Estas obras se complementaron con 1500 metros cuadrados de sendas peatonales realizadas  por el municipio.

Capitanich inauguró también las refacciones de la Comisaría, que tuvo una inversión de $39.950.155,69, con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Esta obra consistió en la refacción integral y ampliación para mejorar la calidad en los espacios de trabajo del personal policial y de las personas que asisten. Además, el primer mandatario provincial, junto al Ministerio de Seguridad y Justicia, entregó un patrullero. Se trata de una camioneta Nissan Frontier N-64, que significó una inversión de $9.900.000.

Entre las obras de infraestructura en espacios públicos, el gobernador también habilitó las refacciones en la plazoleta que se encuentra en el barrio 46° viviendas de esa localidad y que implicó una inversión del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura por $3.195.230. Capitanich dijo a la prensa que “todas las plazoletas las hacemos con ladrillos de producción local y de esta manera promovemos el empleo, con el efecto multiplicador de la obra pública”.

Infraestructura vial
El gobernador Capitanich, inauguró también 13 cuadras de pavimento urbano en barrios de la zona sudoeste de La Clotilde. Desde la gobernación indicaron que el objetivo de estas obras es “mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal en las calles a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto sin revestimiento, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, logrando cerrar la malla circulatoria y dando continuidad al tránsito, generando una mejor conectividad de las vecinas y vecinos.”

Esta obra fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura e implicó la inversión de más de 35 millones de pesos.  Capitanich destacó que La Clotilde es uno de los municipios que tiene el 100% de sus calles pavimentadas, “con luces led y desagües pluviales”. Por otra parte, el gobernador inauguró la obra de enripiado de ocho kilómetros en el Lote 7 paraje La Gran Bestia de Colonia José Mármol. 

COMPARTIR:

Comentarios