Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

22 de marzo de 2023

CHACO INSEGURO: Estos son de algunos hechos delictivos de los últimos 5 días

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Desde el pasado viernes 17 de marzo a la fecha se han registrado un sinnúmero de hechos delictivos que van desde robos menores hasta amenazas con armas de fuego

VIERNES 17 DE MARZO

 

Al ver a los policías abandonó una moto robada

Anoche los efectivos de la Comisaria Cuarta, realizaban recorridas por calles Carlos Gardel y Misionero Klein, allí observaron la situación.

Alrededor de las 22 los agentes se encontraban en dicha intersección, donde notaron que una persona al ver el despliegue se despojo de una motocicleta Honda Wave color negra. Inmediatamente los uniformados cotejaron la numeración de motor y chasis con el Padrón Unificado de Motos, el cual arrojó como resultado un pedido de secuestro activo a solicitud de Comisaria Cuarta en una causa por “Supuesto Hurto”. Ante esto, el personal secuestro el rodado a la comisaria hasta tanto localizaban a su propietario. Finalmente, el motovehículo fue entregado a su dueño previa acreditación de propiedad y reconocimiento.

 

Demoran a un joven y recuperan una moto sustraída e incautan estupefacientes

Las tres intervenciones fueron realizadas por los efectivos de la División Sustracción Vehicular.

Entre el jueves y el viernes, los agentes realizaron varios operativos y procedimientos en los que obtuvieron resultados positivos. Primero aprehendieron a un joven buscado por la justicia y secuestraron la moto en la que andaba. Después recuperaron una motocicleta buscada por una causa de “Supuesto Hurto” y, por último, detuvieron a un joven que transportaba varios gramos de cogollos de cannabis. La primera intervención fue a eso de las 13 del jueves en la esquina de avenida España y M. Toledo, Barranqueras.

 

Villa Ángela: dos personas fueron aprehendidos en allanamiento por comercialización de estupefacientes

El procedimiento se realizó en dos domicilios de manera simultánea.

La Div. Drogas Interior Villa Ángela, tras investigaciones, realizó dos allanamiento dónde como resultado, dos personas quedaron detenidas por comercializar estupefacientes y se secuestró una importante suma de dinero. El procedimiento se realizó en ambos domicilios ubicado el primero en el B° Quinta N°10 y el otro en el B° Fraternidad. Las personas hasta el momento detenidas, fueron identificadas como Brian Fernández de 25 años y Lucas Díaz de 29. El resultado de la incautación, dió como positivo en bochitas de Marihuana y Cocaína.

 

Colonias Unidas: Aprehenden a dos jóvenes y recuperan una moto robada

Se trata de una Yamaha 125 cilindradas

Esta madrugada, los agentes de la Comisaría Colonias Unidas fueron alertados sobre el robo a mano armada de una motocicleta en una vivienda por calle Pedro Tridelo.

Rápidamente, los efectivos se entrevistaron con el damnificado quien brindo características de dos hombres, uno de ellos lo amenazo con un cuchillo y se llevó una Yamaha 125cilindradas.

Tras amplias recorridas, demoraron a un menor de 17 años que tenía en su poder un arma blanca  y minutos después detienen a un joven de 18 años con el rodado que fue sustraído.

Por ello, ambos fueron trasladados a la dependencia junto al rodado que fue secuestrado y luego restituido a su propietario.

Finalmente, el menor de 17 años fue restituido a sus progenitores y el joven notificado de su aprehensión en causa “Supuesta Tentativa de Robo a Mano Armada”.

 

Se recuperó una motocicleta y detuvieron a un delincuente

Ambos procedimientos fueron el resultado de las tareas de investigación y prevención que llevaron en la ciudad portuaria.

Ayer a la siesta, el personal de Sustracción Vehicular, perteneciente al Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, llevó a cabo operativos de control en varios puntos del Gran Resistencia. Así, dieron con dos casos particulares en Barranqueras: en el primero, secuestraron una motocicleta buscada por “Supuesto Hurto” y en el segundo, atraparon a un hombre con pedido de captura.

A eso de las 13:30 fue cuando vieron a un hombre que circulaba por la avenida España en una motocicleta sin patente, pero cuando intentaron demorar su paso, el ciudadano aceleró su marcha hasta la intersección con la calle Toledo.

Allí, abandonó la moto para huir a pie perdiéndose de vista. Resulta ser la moto Brava Nevada 110, según el padrón de motovehiculos, tenía un pedido de secuestro por “Supuesto Hurto” de ese mismo día.

Una hora más tarde, para las 14:40 aproximadamente, pero esta vez por la avenida Rodríguez Peña y Tatane, demoraron a un hombre que circulaba en una Honda Wave para identificar sus datos mientras realizaban tareas investigativas por la zona.

Al ingresar los datos del hombre en el sistema Si.Ge.Bi de Antecedentes Personales, vieron que desde el año pasado es buscado por “Supuesta Infracción al Artículo 44, 83 y 96 de la Ley 850-J del Código de Faltas”.

Por esto, terminó detenido en la Comisaría Quinta y secuestraron la motocicleta para investigar su procedencia

 

SABADO 18 DE MARZO

 

Puerto Tirol: en operativo policial demoran a personas con dinero en efectivo y armas de fuego

Además, los agentes hallaron 500 gramos de hojas de coca, una notebook y tres celulares.

Cerca de las 14:30 de este viernes, los agentes de División Operaciones Metropolitana realizaban un control vehicular en el acceso norte de Resistencia. Allí vieron a un Chevrolet Corsa que esquivó el control y tomó Ruta N°16 hacia Puerto Tirol. Allí detuvieron a los tres ocupantes, secuestraron casi dos millones de pesos, un arma de fuego y varios elementos más.

Cuando el Corsa esquivó el control en el acceso de Resistencia, tomó la Ruta 16 y se dirigió hacia Puerto Tirol. Allí los agentes de la Comisaría local realizaban otro control en el acceso del pueblo y ya estaban avisados del Chevrolet Corsa gris que había evadido a los agentes anteriormente.

Allí, en el acceso a la localidad detuvieron el paso del auto y demoraron a sus tres ocupantes. Al inspeccionar, descubrieron un total de 1.837.580 pesos en efectivo, un arma de fuego calibre 22, 500 gramos de hojas de coca y una notebook. También, los agentes secuestraron el vehículo y los celulares de los demorados.

Al instante, la fiscalía dispuso la aprehensión de las tres personas que iban en el auto por la causa de “Supuesta Infracción al Artículo 303° y Resistencia contra la Autoridad”. Además, abrió otra causa por “Supuesta Infracción al Artículo 189 bis” debido a la tenencia indebida del arma de fuego.

 

Sáenz Peña: motocicleta vuelve a su dueño gracias a efectivos policiales

La Comisaría Tercera de la localidad termal halló el rodado en una región boscosa, la secuestro y la devolvió.

A raíz de una denuncia radicada por un hombre en la cual informó la sustracción de su motocicleta Honda Titán cg 150 cc. Los efectivos comenzaron una búsqueda de información para hallarlo.

Esta madrugada luego de los datos obtenidos por vecinos del Barrio Sáenz Peña, supieron que el bien fue escondido en una región boscosa. Realizaron un rastrillaje y hallaron la motocicleta buscada. Labraron acta de secuestro y la trasladaron a la dependencia policial. Finalmente, fue devuelto a su propietario.

 

19 DE MARZO

 

Tres Isletas: intentó escapar con una moto robada y fue detenido

Fue demorado en el barrio San Cayetano, el rodado fue devuelto a su dueña.

En base a una llamada telefónica al abondo de emergencias 911, una joven de 24 años, solicito intervención policial, reportó que momentos antes dos masculinos le sustrajeron de su vivienda ubicada en Av. Néstor Kirchner, una motocicleta marca Keller, color negro, tipo 110 cc.

La intervención se registró ésta tarde pasada las 18:30, y sin perder tiempo, una dotación policial se dirigió a patrullar por la zona. En el barrio San Cayetano, vieron a dos sujetos que transportaban una motocicleta con similares características a la sustraída momento antes. Lograron la demora de uno de ellos.

El rodado coincidía con las características dadas por la denunciante. Fue secuestrada y luego trasladada a la dependencia policial.

Finalmente el conducido de 33 años fue notificado de su aprehensión por la causa Supuesto Robo.

Gral. San Martin: dos hermanos robaban medidores de agua, fueron detenidos

Tras una investigación policial, pudieron establecer que habían vendido a un local comercial. Quedaron a disposición de la justicia.

Fueron ocho los vecinos de distintos barrios de la ciudad de General San Martín, quienes se acercaron a realizar la denuncia por la sustracción de sus medidores de servicio de agua de la empresa Sameep.

La Policía local investigó los hechos denunciados y pudo establecer que se trataba de dos hermanos de 17 y 30 años que andaban haciendo sus fechorías, logrando individualizar a ambos, en donde, uno de ellos en una mochila poseía uno de los medidores, en tanto, los demás habían sido vendidos a un local comercial, los que el dueño hizo entrega de forma espontánea y voluntaria, secuestrándose un total de cinco.

Los hermanos quedaron en la Comisaría, el mayor aprehendido conforme lo ordenó la Fiscalía número 2 de la ciudad, en tanto el menor, quedó en calidad de alojado a disposición del Juzgado del Menor de Edad y la Familia.

 

Resistencia - Violencia de género: además de maltratarla le robó su motocicleta

Se comunicó con la redacción de alerta urbana la señora Pamela dando cuenta de un hecho de violencia de género el cual sufrió el día de ayer por la noche por parte de su expareja.

El hecho ocurrió en el barrio Zampa de la localidad de Resistencia. El denunciado es G.R.K de 21 años de edad quien habría tomado la motocicleta de la Sra. Pamela con ella de acompañante, y manejando a alta velocidad (producto del enojo por una discusión anterior, donde ella había planteado su separación) casi colisionan con un automóvil pero a pocos metros derraparon en una calle de tierra donde la misma cayó del vehículo provocandose lesiones leves en las piernas.

R.K en vez de auxiliarla esté se dió a la fuga con la motocicleta, la cual le pertenecia a la Sra. Pamela. El mismo cuenta con denuncias anteriores por violencia de genero y ahora por el robo del rodado.

 

Resistencia: detienen a un arrebatador de celulares

Se trata de un joven de 18 años quien ingreso a un local y se llevó el bien.

En la tarde de ayer, una ciudadana de 51 años dio aviso al 911 sobre un ilícito en la calle Corrientes al 900 aproximadamente. Allí se constituyeron los motorizados de la Dirección General de Seguridad Metropolitana quienes dialogaron con la mujer quien adujo que minutos antes, un ciudadano ingresó al local y se llevó un celular.

Posteriormente, los agentes iniciaron la búsqueda del autor a quien lo hallaron en las inmediaciones con el aparato tecnológico. Lo trasladaron hasta la Comisaría Segunda donde se anoticiaron que era solicitado por otra causa de días anteriores.

Conforme lo dispuesto por la fiscalía en turno, fue notificado de su Aprehensión quedando alojado en la dependencia antes mencionada.

 

Resistencia: circulaban con un arma de fuego y fueron detenidos

Se trata de tres hombres de 49, 33 y 28 años. Se incautó un revólver calibre 38mm. Fueron notificados de supuesta Resistencia Contra La Autoridad y Tenencia Indebida de Arma de Fuego.

Esta mañana, tres hombres, uno de ellos armado con revolver, fueron detenidos por efectivos de la comisaria Sexta. Andaban en motocicleta y quisieron escapar, pero fueron aprehendidos.

Alrededor de las 9:00, los agentes que se encontraban patrullando la avenida Belgrano y Falucho, avistaron a tres personas a bordo de una motocicleta marca Suzuki Ax 100, circulando a altas velocidades.

Ante ello, iniciaron un seguimiento por varias cuadras y al llegar a avenida Hernandarias al 1500, logran alcanzarlos, donde uno de ellos extrae un arma de fuego, siendo de igual modo demorados.

En el lugar, los identificaron siendo tres hombres de 49, 33 y 28 años. Luego procedieron al secuestro de un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con tres cartuchos.

Finalmente, fueron trasladados a la unidad donde fueron notificados de su situación legal.

 

Gral. San Martin: dan con un ciudadano que hurto una cartera

La mujer denunció el hecho y los agentes intervinieron en el recupero de dinero.

Anoche, desde una Subagencia de quiniela una mujer sufrió la sustracción de su cartera cuando un joven se la llevo de manera repentina. En tanto el personal del Servicio Externo logró dar con el autor y parte de la suma.

Pasada las 21:30, desde el barrio San Ceferino una ciudadana de 53 años dio aviso al 911 sobre un hurto, los agentes se dirigieron al lugar y la misma adujo que un hombre ingreso a la Subagencia y se llevó una cartera conteniendo efectivo y un manojo de llaves.

Minutos más tarde, los motorizados se encargaron de la situación y lograron dar con el presunto autor de unos 29 años quien poseía la suma de 1.510 pesos en efectivos. Dinero que fue reconocido por la damnificada y así fue notificado de su Aprehensión por “Supuesto Hurto”.

 

20 DE MARZO

 

Comisaría 10ma: robaron el arma reglamentaria de un llavero de guardia

Por el momento se desconoce si la sustracción del arma se pudo dar durante la visita de familiares a los detenidos

En la tarde de hoy, un cabo de Policía denunció en la Comisaría 10ma. Resistencia que fue víctima del robo de su arma reglamentaria.

El efectivo policial señaló que cerca de las 07:00 ingresó a su servicio de guardia, siendo designado como llavero de turno, y por medidas de seguridad guardó su arma reglamentaria marca HI-POWER, calibre 9mm, Serie N° 456650, cargador con siete cartuchos mismo calibre, en el interior de su mochila.

Luego colocó la misma en el baño del sector de llaveros y trancó la puerta guardando la llave. Posteriormente siendo las 08:00, sacó la mochila de dicho lugar para tomar sus pertenencias, dejándola al lado de su silla.Comenzó la visita de detenidos disponiéndose de las medidas de seguridad y custodias correspondientes con efectivos de guardia y de Oficina. Aclara que la última vez que vio su arma reglamentaria fue al ingreso de guardia, constatando la faltante de la misma a horas 17:55.

 

Resistencia: chocaron a un policía de Caminera para intentar escapar. Habían robado una bici

Afortunadamente el efectivo policial resultó con una lesión leve y ambos delincuentes fueron aprehendidos. Efectivos policiales de Policía Caminera, desarrollaban un operativo de control en conjunto con el personal del Municipio de Resistencia en el Parque de la Democracia.

 

Barranqueras: tras las rejas por robar un medidor de agua

La víctima denunció la sustracción de su medidor de agua ubicado por el Pasaje Centenario 4100 y que el suceso quedo grabado a través de la cámara de seguridad. Aprehendieron a una pareja de 39 y 24 años con el botín robado en su poder.

 

Detienen a dealer con casi medio kilo de cocaína, un arma y dinero

En el lugar, los efectivos incautaron 484 gramos de cocaína, unos 21 de marihuana, balanzas de precisión y más de 27 mil pesos en efectivo, una pistola calibre 22 cargada con seis cartuchos, arma que tenía pedido de secuestro.

Finalmente, Jorge Daniel Genez  de 30 años, fue aprehendido.

 

Villa Río Bermejito: Se recuperaron elementos que fueron robados de una casa

El supuesto autor fue detenido. Los efectivos de la comisaria local incautaron un equipo de música, una guitarra, entre otros elementos.

 

El Palmar: Llevaba un chancho faenado, no tenía autorización para cazarlo

La carne del chancho arisco fue secuestrada e incinerada ante testigo, y el hombre de 51 años fue notificado de una “Supuesta Infracción a la Ley 1429-R de Caza”.

Castelli: le robaron sus celular, la policía los recuperó y se los restituyó

Recuperaron un Motorola E-7 y un Samsung A10. Intervinieron efectivos de la Comisaria Miraflores y la Segunda de Juan José Castelli.

 

21 DE MARZO

 

Quitilipi: se ausentó de su domicilio y le robaron un horno y un ventilador

Una mujer de 47 años de edad denunció en la comisaría de la localidad de Quitilipi, el robo de varios elementos de su domicilio.

En el día de ayer 20 de marzo, la propietaria de la vivienda, se ausentó del lugar al rededor de las 13 horas aproximadamente y que al regrasar en el día de hoy martes 21, observó que en su ausencia personas desconocidas ingresaron al lugar por la parte posterior, previo a destrabar una ventana y quitar la reja de su lugar, le sustrajeron dos ventiladores y  un horno eléctrico.

Los efectivos policiales labraron el acta de constatación en el lugar.

 

Policía Caminera frustró el robo de herramientas a un camionero que dormía en una estación de servicio

Ayer por la madrugada, la Policía Caminera de Sáenz Peña evitó que dos sujetos sustrajeran herramientas de un camión, mientras su conductor dormía.

Alrededor de las 01:20 realizaban un corredor vial seguro cuando notaron que dos personas merodeaban un camión marca Mercedes Benz, en una playa de estacionamiento de una YPF, ubicada sobre ruta 16 km 175.

Por tal motivo, fueron hasta el lugar y cuando los sujetos notaron la presencia policial se dieron a la fuga, por un predio lindante.

Mientras huían arrojaron una lona que en su interior contenía 4 llaves tubos y un zuncho (grillete). Volvieron hasta el camión, donde el conductor reconoció los elementos como de su propiedad.

Manifestó los bienes habían sido sustraídos del cajón con acceso al exterior del camión, mientras descansaba. Finalmente, las herramientas fueron devueltas al propietario. Se instruyeron actuaciones de rigor.

 

Charata: ya no trabajaban en la empresa pero seguían vendiendo los productos

Según las investigaciones, los ex-empleados habrían sustraído los productos.

Un trabajador de una concesionaria y tienda de repuestos ubicada sobre Ruta Nacional N°89 y avenida Liniers de Charata se acercó hoy cerca de las 12:00 a la comisaría para denunciar un hurto. El hombre vio en Facebook las publicaciones de dos ex-empleados de trabajo en las que vendían productos de la empresa, pero sin pertenecer a la misma. Al revisar el stock, el hombre notó que faltaban algunas de las autopartes que ofertaban.

El ciudadano de 67 años, empleado de la concesionaria y tienda de repuestos Toyota, navegaba por Facebook cuando vio las publicaciones de dos excompañeros suyos que ofertaban autopartes y cubiertas iguales a las que se vendían en la sucursal.

Fue entonces que el ciudadano realizó la denuncia en la Comisaría Segunda de Charata y los efectivos se pusieron a investigar. Pasado el mediodía de este martes, recuperaron dos ópticas delanteras que un joven habría comprado a los sospechosos.

Los agentes también recuperaron un burro de arranque y aprehendieron a uno de los supuestos autores por la causa de “Supuesto Hurto”.

 

22 DE MARZO

 

Resistencia: efectivos de la comisaría sexta demoró a un menor de edad con una moto robada

La moto fue secuestrada y trasladada a la Comisaría Tercera de Resistencia.

Pasada las 00, los agentes empezaron un control motovehicular en el barrio 10 de Mayo de Resistencia.  A los 15 minutos, demoraron el paso de dos jóvenes en una Honda Wave que era buscada por la causa de “Supuesto Robo a Mano Armada”. Todos terminaron en la Comisaría Tercera.

El operativo empezó en avenida Bogotá y calle 5. Allí dieron con los jóvenes en la moto denunciada como robada. Tanto el adolescente de 16 años que la conducía, como su acompañante, fueron demorados. La moto, por su parte, quedó secuestrada a espera de que su dueña pase a retirarla en la Comisaría Tercera.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios