Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.6º

18 de marzo de 2023

El sorprendente descubrimiento sobre da Vinci que cambia todo

Un estudio reveló el verdadero origen de Leonardo da Vinci, que cambia radicalmente la perspectiva sobre el genio del Renacimiento.

Un estudio reveló que Leonardo da Vinci fue hijo de un rico notario de la República florentina y Caterina, presentada hasta ahora como una campesina de orígenes humildes de la que poco se sabía. El descubrimiento, a cargo del profesor Carlo Vecce, un especialista en Renacimiento y docente de la Universidad de Nápoles, forma parte de su libro titulado "La sonrisa de Catalina - La madre de Leonardo da Vinci" que fue publicado recientemente.

Según este trabajo, el genio italiano nacido en 1452 fue fruto de una relación ilegítima y su madre fue "una mujer que había sido secuestrada en su país de origen, en las montañas del Cáucaso, vendida varias veces en Constantinopla y luego en Venecia, la cual llegó finalmente a Florencia, donde conoció al joven notario Pierre da Vinci", explicó el autor del hallazgo.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻 🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios