Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

ESPECTACULOS

17 de marzo de 2023

Harvey Weinstein fue absuelto de tres cargos por acoso y abuso sexual

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Fue en el marco del juicio que se realiza en esa ciudad californiana, donde el mes pasado fue condenado a 16 años de prisión por violación.

La Justicia de Los Ángeles absolvió al productor cinematográfico Harvey Weinstein de tres de los siete cargos por acoso y abuso sexual que enfrentaba. Fue en el marco del juicio que se realiza en esa ciudad californiana, donde el mes pasado fue condenado a 16 años de prisión por violación.

La noticia la dio el sitio especializado Variety y las causas que tanto los jueces como la fiscalía desestimaron involucran a dos mujeres y habían sido objeto de desacuerdo entre los miembros del jurado que participó en el proceso. Si bien no alcanzaron un acuerdo unánime, emitieron votos que indicaban su inclinación por declararlo culpable.

Una de las presuntas víctimas se presentó junto a su abogada para pedirle a la jueza Lisa B. Lench que reviera la decisión: "Creo que Weinstein debería ser castigado por cualquier crimen, aunque haya sido condenado en Nueva York y Los Ángeles por sus delitos contra las mujeres. Quería que se hiciera responsable de lo que me hizo", lanzó.

"Siempre va a ser recordado no como un gran productor, sino como un delincuente condenado y un depredador sexual", agregó la joven, quien le dijo a la magistrada que creía que volver a juzgarlo por esos cargos sentaría un precedente para estos casos de violencia de género y que permitiría que más víctimas creyeran en el sistema judicial.

Por su parte, la segunda mujer cuya causa fue desestimada envió un escrito que fue leído por la fiscal Marlene Martinez, en el que explicó la forma en que su vida se había visto profundamente impactada tras ser abusada por Weinstein, y que desde entonces ha sufrido de ansiedad, falta de confianza y problemas con sus relaciones.

"Él intentó arruinar mi vida y las vidas de muchas otras mujeres. Se merece pasar el resto de su vida en la cárcel", agregó la denunciante.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios