Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INFORMACION GENERAL

16 de marzo de 2023

Caso Cristian Schaerer: la Justicia de Paraguay inició excavaciones en busca de los restos del joven correntino

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Las acciones comenzaron luego de que un testigo indicara que la víctima podría estar enterrada en un descampado de la localidad de Itapuá. Cristian Schaerer, secuestrado en 2003 en Corrientes y por su caso se realizaron dos juicios orales con 12 condenados.

La Justicia de Paraguay inició la búsqueda de los restos del estudiante argentino Cristian Schaerer, secuestrado en 2003 en Corrientes y por cuyo caso se realizaron dos juicios orales con 12 condenados, luego de que un testigo indicara que la víctima podría estar enterrada en un descampado de la localidad de Itapuá, en aquel país, informaron fuentes judiciales.

El fiscal federal correntino Flavio Ferrini, a cargo de la investigación del caso en Argentina, explicó que tomó conocimiento de que la justicia paraguaya abrió una causa penal bajo su jurisdicción. "Se trabaja desde un juzgado de Paraguay luego de que una persona aportara un dato sobre la posible existencia de un cuerpo enterrado en un lugar y que podría ser Cristian", señaló Ferrini.

En ese sentido, el funcionario precisó que las tareas se realizan con su conocimiento, en contacto con las autoridades paraguayas en torno a los procedimientos y un eventual resultado.

El procedimiento de búsqueda se realiza en tierras rurales de una firma denominada "Desgraciakue" en San Pedro de Paraná, en el departamento paraguayo de Itapuá, adonde llegó, incluso, el padre del joven desaparecido, el exministro de Salud de la provincia de Corrientes, Juan Pedro Schaerer.

El sitio señalado está a dos kilómetros de una ruta que une la localidad de San Pedro de Paraná con La Paz, donde se realizan las excavaciones, precisaron fuentes judiciales.

 

Secuestro y juicios

Cristian Schaerer fue secuestrado de la puerta de su casa del barrio Las Tejas de Corrientes el 21 de septiembre de 2003 por una organización criminal que lo trasladó por diversos puntos de la región, incluidos Brasil y supuestamente Paraguay, y que cobró un rescate de más de 277.000 dólares pese a que nunca lo entregó.

Actualmente el Estado argentino dispone de una recompensa de 3.000.000 de pesos por información certera del paradero del joven. Según lograron establecer los investigadores, tras la captura de Schaerer, los secuestradores cobraron 277.300 dólares de rescate, aunque nunca lo liberaron. Por el hecho se realizaron dos juicios orales y 12 personas fueron condenadas.

Entre fines de 2006 y principios de 2007, el Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a 25 años de prisión al abogado Pedro Ángel Barbieri y a Néstor Horacio Barczuk, y a 8 años de cárcel a Judith Alvarenga. El 28 de agosto de 2009, en un segundo juicio, se condenó a Raúl "Caniche" Salgán y Cristian Carro Córdoba a 25 años de prisión; a Gonzalo Adrián Acosta, a 16, y Claudio Cornelli Belén, a 12; mientras que otros cinco integrantes de la banda fueron absueltos, aunque luego condenados por la Cámara Federal de Casación Penal. Se espera un tercer juicio para juzgar a Rodolfo “Ruso” Lohrmann y José “Potrillo” Maidana, presuntos cabecillas de la banda que secuestró a Schaerer, quienes están actualmente presos en Portugal purgando una pena por robo.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios