Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

8 de marzo de 2023

Corrientes: Se realizó la primera biopsia renal en el hospital de Campaña

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud Pública este miércoles y señalaron sus características de alta complejidad.

Se realizó la primera biopsia renal en el hospital de Campaña. Lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud Pública este miércoles. 

En el hospital de Campaña Escuela Hogar, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se realizó la primera biopsia renal. Se trata de una intervención en la que se hace una punción guiada por ecografía en tiempo real, se toma una muestra de tejido renal y eso se envía a analizar.

El procedimiento estuvo a cargo del doctor Rodrigo Abeledo, especialista en Nefrología.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó el trabajo de los directivos del Hospital de Campaña y de los profesionales. “Se formó un equipo proactivo con experiencia en cada una de las especialidades, le ponen muchas ganas y dedicación, y por supuesto tienen el apoyo del Ministerio y del Gobierno con el impulso que nos da el gobernador Gustavo Valdés”, aseguró.

“Este tipo de intervenciones marca un paso trascendental en la línea de esta institución de alta complejidad y en su camino a ser polivalente”, remarcó Cardozo.

En tanto, el director ejecutivo del hospital de campaña, Alberto Arregin, remarcó: “Esta intervención se da en el marco del trabajo que venimos haciendo con el apoyo del Ministro Ricardo Cardozo y del Gobernador Gustavo Valdés, en la línea de un hospital polivalente y de alta complejidad. Esta intervención es la primera vez que se realiza aquí y estuvo a cargo del doctor Rodrigo Abeledo, especialista en Nefrología con un excelente desempeño y empuje”.

El funcionario destacó que “el procedimiento se concretó con la ayuda de los profesionales de terapia, clínica médica, enfermería y de los distintos sectores de la institución, una red de contención espectacular”.

“La intervención que se hizo es una punción biopsia renal guiada por ecografía en tiempo real, se toma una muestra de tejido renal y eso se envía a analizar. En este caso se hizo a una paciente de 16 años con diagnóstico de Lupus con manifestaciones renales, por ello la indicación de biopsia, para el diagnóstico y optimizar el tratamiento”, explicó por su parte, el especialista en Nefrología, Rodrigo Abeledo.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios