Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

SEGURIDAD

7 de marzo de 2023

Rosario: El Gobierno enviará 1.400 efectivos para reforzar las Fuerzas Federales

Lo anunció el Presidente a través de un mensaje; además, el Ejército, a través de su compañía de ingenieros, participará en tareas de urbanización en barrios populares; "No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado".

El presidente Alberto Fernández anunció el envío de 1.400 efectivos para reforzar las Fuerzas Federales en Rosario y de personal de la Compañía de Ingenieros del Ejército para que participe en la urbanización de barrios populares.

"La lucha contra el crimen organizado, a pesar de los esfuerzos realizados, no han alcanzado los resultados que esperábamos", reconoció el mandatario, en un mensaje grabado que se difundió este mediodía.

"El crimen organizado no se desarrolla de un día para otro. Requiere tiempo para tomar territorios, reclutar soldados, coptar voluntades en las fuerzas de seguridad, en la justicia y también en la política. Eso es lo que les garantiza su desarrollo, expansión y fundamentalmente, su impunidad", siguió.

Fernández señaló que "los hechos y las imágenes de los últimos días dan cuenta de hasta dónde son capaces de llegar con sus ilícitos propósitos". En los últimos días, una amenaza a Lionel Messi y el crimen de un niño de 11 años, que culminó con enfrentamientos entre los vecinos de la zona y el presunto responsable del hecho, sacudieron la agenda política.

En este marco, el Jefe de Estado realizó una serie de anuncios para "desarticular estas organizaciones".
- El refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, viajará mañana a la ciudad, agregó el presidente.

- El Ejército Argentino, a través de su compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución.

- El Gobierno provincial firmará con la UIF el convenio para instalar una delegación en Rosario.

- Se sumarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial.

- El sistema carcelario extremará la custodia contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales.

"Estamos tomando decisiones contundentes. No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado. A quien resulte implicado con esas organizaciones, sea que lo haga activa o pasivamente, le caerá todo el peso de la ley", subrayó Fernández.

Prosiguió su anuncio con críticas a los medios de comunicación -los acusó de "manipular" la información- y a los dirigentes que "quieren sacar provecho" de esta situación. "Sólo merecen el repudio democrático", aseveró. En las últimas horas, viajaron a la ciudad el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y los diputados Diego Santilli y Facundo Manes, todos ellos de Juntos por el Cambio.

"Vamos a hacer que Rosario recupere el orden y así su vida social en libertad y con seguridad, pero sobre todo, vamos a hacer justicia, se lo debemos a las víctimas de las mafias y se los debemos a los hijos de la ciudad", prometió.

Fernández aseguró que no permitirán "un solo acto más de impunidad" y que pondrán fin "a la violencia criminal de sicarios mercaderes de la muerte".

"Ninguna organización criminal ni ninguna red mafiosa puede contra la fuerza de un pueblo unido en defensa de su tierra y de su vida en comunidad", concluyó.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios