Viernes 29 de Septiembre de 2023

Hoy es Viernes 29 de Septiembre de 2023 y son las 07:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 10.2º

PROVINCIA

7 de marzo de 2023

Avia Terai: el gobernador Jorge Capitanich inauguró una nueva escuela

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Con una inversión de $322.883.085, el nuevo edificio de la EEP N°532 cuenta con 14 aulas, patio, SUM, baños, oficinas y biblioteca. Además, fue equipado con mobiliario completo para garantizar buenas condiciones para más de 500 estudiantes.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró ayer el nuevo edificio de la EEP N° 532 “Maestra Elena Bulán de Pérez” en Avia Terai. Ante funcionarios, comunidad educativa y estudiantes, el mandatario habilitó el nuevo espacio que albergará a 552 chicos y chicas. “La educación transforma la calidad de vida de las comunidades. Estamos logrando el desafío de un sistema educativo de calidad, inclusivo y que tiende a la equidad”, aseguró el gobernador.

La obra demandó una inversión de $322.883.085 financiada a través del programa nacional 37, mediante gestiones del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología entregó además nuevo mobiliario por $4.240.000.

“La trayectoria escolar y la continuidad pedagógica son indispensables. Nos preocupa que los estudiantes cuenten con aulas limpias y cómodas, pero también el acceso de los niños y niñas a una alimentación saludable, para que estén en condiciones de estudiar”, expresó Capitanich.

El próximo 23 de marzo además se abrirán sobres con ofertas de licitación para ejecutar la obra de sustitución del edificio de la Escuela Secundaria 27 de Avia Terai. "Estamos inaugurando importantes obras y con la nueva escuela N° 27 tendremos cobertura de matrícula estudiantil en el campo y en la ciudad, logrando el desafío de incluir a todos y a todas”, celebró el gobernador. Tal es así que en el 2023 el Gobierno prevé inaugurar entre 180 y 200 edificios escolares y completar 400 intervenciones.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios