Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.3º

HORROR

24 de febrero de 2023

Reconquista: detuvieron por maltratos a los padres de un bebé de 8 meses

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Una investigación judicial reveló la existencia de violencia y abandono a un menor. A partir de la intervención de profesionales del Hospital Central fue examinado y surgieron imágenes de lesiones de magnitud. Tenía fractura en un brazo y en costillas.

En el marco de las investigaciones llevadas por la Unidad Especial de Violencia de Género, Sexual y Familiar de Reconquista, a cargo del fiscal Aldo Gerosa, el miércoles se procedió a la detención de un hombre y una mujer, por violencia, lesiones y abandono de un bebé de 8 meses de edad.

La víctima, de sexo masculino, se presume que fue objeto del maltrato por parte de sus progenitores identificados con las iniciales son MLR y NMDVG, no pudiéndose precisar la fecha exacta en que las estas personas habrían comenzado a ejercer violencia contra el menor, más allá de que “existen evidencias de que el niño contaba con varias lesiones de larga data”, precisó el MPA.

A partir de la intervención de profesionales del Hospital Central Reconquista el bebé fue examinado. Precisamente, de los estudios médicos surgieron imágenes de lesiones de magnitud, tales como la fractura de los huesos del brazo y en las costillas e incluso comprobó un cefalohematoma parietal izquierdo, producido por la acumulación de sangre en el cuero cabelludo.

Los profesionales médicos entendieron que ninguna de las lesiones se correspondía con las explicaciones señaladas por la madre.

El fiscal Gerosa expresó que «la versión incongruente de los progenitores frente a semejante cuadro de lesiones, la gravedad de las mismas y la probabilidad cierta de reiteración en el tiempo y el estado de abandonado del menor, fueron elementos más que suficiente para disponer su detención».

Por último, consideró “que realmente sorprendieron los hechos, especialmente por el grado de violencia dentro del seno familiar y contra un menor incapaz, lo único positivo es que se denunciaron los hechos y se evitaron consecuencias más graves para el niño que comprometieran su vida”.

Está pendiente de comunicación por parte de la OGJ, la fecha y hora de realización de las audiencias del control de legalidad de la detención, imputativa y cautelar.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios