Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ANSES

22 de febrero de 2023

ANSES otorgará una ayuda escolar de $8.120

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La ANSES informó que dará una ayuda escolar única que se pagará en el mes de marzo, con el objetivo de asistir a las familias de cara al comienzo del nuevo ciclo lectivo.

La ANSES confirmó que pagará una ayuda escolar de $8.210, el organismo nacional decidió darle este beneficio a personas que lo requieran previo al comienzo de clases para la compra de útiles y diferentes materiales. La misma tiene como objetivo apoyar económicamente a las familias de cara al comienzo de un nuevo ciclo lectivo.

Este beneficio puede solicitarse a través de Mi Anses, la plataforma oficial a la que se ingresa desde el sitio web anses.gob.ar o también se puede acceder desde la aplicación para el celular. Esta ayuda escolar se cobra por única vez en el mes de marzo.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual?

Estar dentro de las personas inscriptas en la Asignación Universal por Hijo (AUH) Además, es de vital importancia que la hija o hijo tenga entre 45 días y 17 años inclusive y asista a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

Para los hijos con discapacidad no hay límite de edad y deben asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.

Por otra parte, es necesario tener al día la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

 

¿Cómo pedir la Ayuda Escolar en Mi Anses?

Deberás seguir los siguientes pasos:

- Ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

- En el menú, ingresá a Hijas e Hijos Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo.

- Generá el Certificado Escolar, completá los datos requeridos y seleccioná Generar.

- Llevá el certificado a la escuela para que completen datos y lo firmen.

- Subí el certificado a Mi Anses en el menú Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios