Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.4º

CURIOSIDADES

16 de febrero de 2023

Una estudiante halló un fragmento de meteorito

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Su explosión iluminó brevemente el cielo, un fenómeno que pudo contemplarse en el noroeste de Francia y el sur de Inglaterra.

Una estudiante halló un fragmento del pequeño meteorito que sobrevoló Francia a inicios de semana en Normandía (noroeste), donde se desintegró tras entrar en la atmósfera, indicó este jueves la Sociedad Astronómica de Francia (SAF).

Tras el impacto del objeto celeste el lunes hacia las 3 de la madrugada, un equipo de investigadores y de aficionados del programa Fripon/Vigie-ciel viajaron a la zona de la probable caída para intentar hallar restos.

El hallazgo se produjo en la localidad de Saint-Pierre-le-Viger, cerca de Dieppe, precisó la SAF en un comunicado. Los primeros análisis confirmaron que se trata de un fragmento del asteroide bautizado #Sar2667.

Un astrónomo aficionado de Hungría había localizado el bólido de un metro de diámetro horas antes de entrar en la atmósfera y advirtió a la Agencia Espacial Europea (ESA).

Tras sobrevolar la región de París y Normandía, se desintegró al entrar en contacto con la atmósfera terrestre. Su explosión iluminó brevemente el cielo, un fenómeno que pudo contemplarse en el noroeste de Francia y el sur de Inglaterra. Su caída no produjo ningún daño.

#Sar2667 procede del cinturón de asteroides del sistema solar interior, que contiene cientos de millones de pequeño tamaño. Cuando entran en la atmósfera terrestre, se les llama bólidos. Ya en el suelo, reciben el nombre de meteoritos.

Estas rocas extraterrestres tienen un interés científico ya que contienen informaciones sobre la formación del sistema solar. El último meteorito hallado en Francia tuvo lugar en Draveil, al sur de París, en 2011.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios